Desean una reacción similar al final de Breaking Bad

Game of Thrones es una serie que ha recibido elogio y también reacciones controversiales a través de los años. Pese a la insistencia de HBO de hacer que la serie continúe más allá de la octava temporada, los productores-autores de la serie de televisión David Benioff y Dan Weiss han logrado mantenerse firmes en sus planes.

Eso no significa que no les interesa lo que piensan los fans de la serie. Más bien esperan lograr una reacción similar a la que causó el final de Breaking Bad:

Queremos que la gente lo ame. Nos importa mucho. Hemos pasado 11 años haciendo esto. También sabemos sin importar lo que hagamos, incluso si es la versión óptima, que un cierto número de personas odiará la mejor de todas las versiones posibles. No hay una versión en la que todos digan: “Tengo que admitir, estoy de acuerdo con todas las demás personas del planeta en que esta es la manera perfecta de hacer esto”, esa es una realidad imposible que no existe. Espero algo como en el final de Breaking Bad, donde había que decidir si ¿Es una A o una A +?’

Es una forma sensata de ver el escenario, ya que no es posible quedarle bien a todos. El elenco de Game of Thrones también advierte el mismo sentimiento de que no todos estarán felices.

Pero al menos Benioff y Weiss saben lo quieren hacer con la historia que quieren contar en lugar de rehacerlo todo para acoplarse a demandas externas e internas. Consideran que Game of Thrones no es acerca del fanservice, sino para fans que aman los personajes y las narraciones de sus historias.

David Benioff nos habla un poco más de sus expectativas y preocupaciones:

“Desde el principio hemos hablado de cómo va a terminar el show. Una historia buena no es una historia buena si tiene un final malo. Por supuesto que nos preocupamos.”

También nos comparte de sus planes para cuando se transmita el final el 19 de mayo, diciéndonos que estará “muy ebrio y lejos del internet”.

Por otro lado, David Nutter, quien dirigió tres de los seis episodios finales, parece estar confiado en que los fans estarán complacidos con la última temporada:

“Los fans no serán decepcionados. Está la secuencia más graciosa que he filmado en este show, la escena más emocional que he dirigido, y hay una escena donde varios personajes principales se reúnen todos juntos que se siente como si fuera una película de superhéroes.”

La octava y última temporada de Game of Thrones empezará a ser transmitida el 14 de abril. Son sólo seis episodios, y el último se transmitirá el 19 de mayo. Ese día los fans darán su veredicto en cuanto al final de la serie.

Este humilde autor les comparte a todos que yo no he visto nada de la serie fuera del primer episodio de la primera temporada. Sí, lo sé, tengo mucha tarea que hacer. Al menos estoy al día con los libros. Eventualmente me sentaré una tarde a verlos. Eventualmente…