Será el próximo 10 de noviembre cuando Sony lanzará al mercado PlayStation 4 Pro y su precio está fijado en $400. Con este modelo, la compañía pretende ofrecer a los jugadores una plataforma que mejore el aspecto técnico y visual de los juegos ya lanzados y los futuros. PlayStation 4 Pro tiene como objetivo ofrecer algo así como 4K pero escalados, y para ello cuenta con una GPU capaz de ofrecer un rendimiento de 4.2 TFlops, el cual es insuficiente para que todos los juegos alcancen el 4K. Al menos, así lo dijo Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4.

Primero, esto es sólo una opinión de Mark Cerny, y lo que comentó es que una consola necesitaría un mínimo de 8 TFlops para poder ofrecer resolución 4K nativa. Claramente PlayStation 4 Pro es insuficiente por sí mismo para hacerlo y los juegos llegarían escalados totalmente. Aunque, este es un duro golpe para los comentarios de Project Scorpio, ya que la consola tampoco lo lograría ya que ofrecerá 6 TFlops de poder.

playstation4_293621

La opinión de Mark Cerny puede abrir un debate sobre este tema, por no decir que ya lo abrió ya que Microsoft promete una experiencia a 4K nativa y real. Entonces… ¿miente Microsoft sobre la resolución de Project Scorpio? ¿O estará Cerny subestimando el poder de los 6.2 TFlops de Project Scorpio?

Fuente: Gamepur