Recientemente, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, comentó en una entrevista para el medio de comunicación Financial Times, que ya se encuentran trabajando en el hardware de siguiente generación.

Esto no es ninguna sorpresa, ya que cada vez que se lanza una consola de videojuegos, inmediatamente se comienza a trabajar en la próxima generación.

De momento, Yoshida no ha confirmado que se traté del Play Station 5, sin embargo, considerando que la actual generación ya lleva cinco años en el mercado y su ciclo de vida tarda en promedio unos siete años, es muy probable que se trate de esta consola.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony.

Por lo tanto, a raíz de las declaraciones de Kenichiro Yoshida, se ha levantado la especulación de que estamos muchísimo más cerca de conocer un anuncio oficial por parte de Sony, el cual podría estarse dando en los próximos dos años.

El Financial Times reporta que sus fuentes han informado que la próxima consola “podría no representar un gran cambio del PS4, y que la arquitectura fundamental podría ser similar”.

Esto en parte se debe a los planes de Sony por incorporar la retro-compatibilidad a sus consolas, la cual ha sido bastante apoyada por los usuarios de Xbox en la actual generación.

Después del éxito del Nintendo Switch, además del anuncio del Project X Cloud de Xbox (Plataforma de Streaming de videojuegos en cualquier dispositivo con conexión a la red), es muy probable que Sony, no solo continúe con Play Station Now, sino, que lo expanda a demás dispositvos.

Este servicio recientemente incluyó la posibilidad de descargar el juego, en caso de que la conexión a internet sea baja y no permita una buena experiencia por el lag en la red, convirtiéndose además, en competencia directa del Xbox Game Pass.

Periféricos de Sony de la actual generación.

Debido al éxito que han tenido en la actual generación, Sony probablemente continúe impulsando la tecnología de la Realidad Virtual. Se incluirían diversas mejoras, tanto en la calidad gráfica soportada por las gafas, como en sus periféricos, que representan sus principales limitantes actualmente.

Ejemplo de esto, son los PS Move que carecen de Joy Stick o la PS Camera que solo soporta 180° Grados, mientras que las demás gafas de RV soportan 360° Grados.

No te despegues de Revista Yume, donde te mantendremos informado de las noticias más importantes de la comunidad Geek.