Entrevista con Shuhei Yoshida.

El objetivo principal de Sony con su nuevo proyecto, Project Morpheus, o con todo el hardware que la compañía desarrolla, es entretener al público. Para cumplir su objetivo, Sony sabe que cualquier creación debe ser lo suficientemente atractiva para que la gente pueda sentir con ella nuevas sensaciones. Durante 70 años, la compañía nipona ha buscado ofrecer la mejor forma de entretenimiento posible, siendo ahora Project Morpheus su última gran apuesta para que jugadores de consolas y usuarios en general puedan disfrutar de las nuevas experiencias que ofrecen. En el vídeo publicado por Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide, y desarrolladores de estudios prestigiosos como Media Molecule y SCE Japan Studios han ofrecido sus impresiones sobre el dispositivo.

Project Morpheus no ha sido creado sólo para los jugadores, sino para todo el mundo que guste del ocio digital. Sony espera que su aceptación e impacto supongan un nuevo salto en la forma de entretener a la gente. Para esto, el periférico debe superar varios obstáculos en el camino y demostrar que sus funciones son suficientemente atractivas para todo lo que es el ocio digital y no sólo videojuegos. Las demostraciones que vemos son, en su mayoría, juegos interactivos. Project Morpheus puede valerse de Playstation 4, sus ventas y los juegos compatibles con esta tecnología para entrar en el mercado, pero, ¿y luego?

Project-Morph

El campo del entretenimiento virtual está creciendo a pasos agigantados, mostrando de forma constante productos más novedosos gracias al avance tecnológico y que van destinados a satisfacer a los usuarios más exigentes. El próximo paso sería llevar a los hogares todo lo que ofrece la realidad virtual. El 2016 será una prueba de fuego para una tecnología que ya ha tenido algunas pruebas con videojuegos y Sony va a ser uno de quienes prueban si la realidad virtual tiene cabida definitiva.


Diario de desarrollo de Project Morpheus