PlayStation 4 está por recibir God of War, un fuerte contendiente a Game of the Year para este año. Entre lo más interesante del juego sin duda es Atreus, hijo de Kratos, a quien veremos con detalle el próximo 20 de abril. La incorporación de este personaje da más profundidad a la historia y jugabilidad; sin embargo, Cory Barlog, director del juego, confirmó en una entrevista que originalmente no iba a ser así:

“Hubiera sido muy diferente. En la etapa de desarrollo inicial cuando me dijeron: “hombre, esto podría ser demasiado difícil y caro, ya tenemos varios desafíos abiertos y quizás sea demasiado. Cuando volví y dije: “Vale, bien, si no fuera con Atreus, ¿cómo sería? ¿Hubiera sido un juego muy, muy diferente? La comparación que hice fue: “Muy bien, va a ser como [la película] ‘Cuando todo está perdido’ de Robert Redford; va a ser un personaje que se habla a sí mismo de vez en cuando, pero generalmente será muy callado y todos hablarán en Nórdico antiguo para que no entiendas nada de lo que digan”.

Rob Davis, diseñador de niveles en God of War, agregó un poco más sobre la incoróración de Atreus:

“En realidad, tener a un personaje como Atreus especializado en el lenguaje y mitología nórdica es increíble porque puedes diseñar un conjunto diferente basado en lo que Atreus es un experto y Kratos no. Y luego tienes una extraña relación de pareja. Ya sabes, Buzz Lightyear es bueno en una cosa, Woody es bueno en otra cosa. Entonces, esa es la base de una especie de pareja extraña”.

Fuente: Gamespot