El estudio costarricense, Gameslaves, dedicado al desarrollo de videojuegos independientes, está preparando su más reciente entrega: SoulDrain, un videojuego del género «Hack and Slash» con secciones de novela interactiva. Este videojuego se ambientará en un mundo de fantasía llamado Naos, tierra poseedora de una amplia variedad en su fauna, donde las diferentes especies existentes se regirán bajo la magia y tomará como premisa principal la historia de Chloe, una joven guerrera humana que deberá honrar el legado de su familia, quien, con la ayuda de una piedra mágica llamada SoulDrain, la cual es capaz de absorber los poderes de las especies y replicarlos en su portador, deberá buscar la reivindicación de la raza humana liberándolos del sometimiento impuesto por las especies más poderosas.

Chloe, personaje principal de Souldrain. Desarollado por Gameslaves.

Sin embargo, este no es el primer videojuego desarrollado por este estudio, pues tiempo atrás lanzaron Lopearth, un Tower Defense del tipo árcade, este tenía como propuesta la defensa del Planeta Lopearth de un ataque inminente de asteroides que pondrá en peligro la extinción de la vida en este ecosistema, para esto el jugador deberá desarrollar mejoras en su tecnología durante su avance en el videojuego, con el fin enfrentarse a las diferentes amenazas que serán progresivamente más poderosas.

Lopearth fue desarrollado bajo el motor de juego Unity 2017 con el lenguaje de programación C#, en apoyo de Blender para el modelado en tercera dimensión, sin embargo, el estudio desarrollador optó por alternar sus herramientas para el desarrollo de SoulDrain,  ya que este está siendo creado bajo el motor de juego Unreal Engine 4, con el lenguaje de programación Blueprints, 3D Substance Painter para el texturizado y este es complementado por Blender para el modelado 3D.

 

Logo oficial de Lopearth, desarrollado por Gameslaves.

El proyecto de SoulDrain comenzó su producción a finales del año 2017, con un objetivo claro en mente, producir un videojuego de calidad que le permita a este estudio abrirse un espacio en la industria de los videojuegos y sobre todo, les permita continuar con su sueño de desarrollar para esta área del entretenimiento. «Todo inició en un curso de computación cuyo objetivo era el  desarrollar un software de cualquier tipo y nosotros decidimos crear nuestro propio videojuego. Culminado este proyecto, le tomamos el gusto y decidimos continuar por nuestra propia cuenta», nos comenta Jean Pierre, miembro del estudio desarrollador Gameslaves.

Gameslaves está conformado por tres jóvenes costarricenses, quienes se hacen cargo de diferentes labores en el desarrollo de sus videojuegos. Jean Pierre Rodríguez es el encargado de la elaboración del guion del videojuego, diseñador conceptual de personajes, diseñador de niveles y programador, mientras tanto, Jonathan Esquivel es el encargado del desarrollo de ambientes, modelado 3D, Animación, texturizado, programación y diseño de niveles, finalmente, Bryan Adams es el encargado del diseño de personajes, enemigos, assets, estos con su respectivo texturizado, además de interfaces de usuario, así como la animación y programación de esta última.

Se espera que este videojuego tenga una campaña lineal de aproximadamente 10 a 15 horas de duración, el cual contará con finales alternativos y buscará premiar la curiosidad del jugador, quien podría obtener poderes u objetos que le serán de gran ayuda durante el desarrollo de la historia. El equipo de Gameslaves nos menciona además que el videojuego contará con una historia verdaderamente profunda e interesante, «El videojuego tendrá un gran desarrollo de personajes y pretendemos que la historia del juego no solo esté ahí, sino que sea una parte muy importante para la experiencia del jugador, además, que esta y el gameplay se relacionen completamente», mencionan los desarrolladores, «El gameplay tiene como objetivo el ir adquiriendo nuevos poderes y mecánicas para resolver distintos acertijos y combatir nuevos enemigos, lo que le dará un aspecto cambiante y estratégico», además añaden, «La experiencia del jugador será completamente distinta dependiendo los poderes que decida usar y cómo los utilice, por lo que pensamos que será un juego diferente a la mayoría de los que se ofrecen en la industria».

Demostración de escenografía del videojuego, material exclusivo para Revista Yume desarrollado por Gameslaves.

 

Sin embargo, el estudio nos comenta que esperan someter el videojuego a un «Crowdfunding», proceso de financiación colaborativa, a finales de este año 2018, el cual, según sus resultados se podría optar por diferentes cambios a nivel de recursos empleados en esta entrega. Además, los desarrolladores nos comentan que esperan mostrar el primer demo oficial del videojuego, también, a finales del presente año, sin embargo, están constantemente actualizando el sitio web oficial con los más recientes avances.

El videojuego aún no posee una fecha de lanzamiento oficial, ni un precio fijado, sin embargo, en cuanto esté en etapas más avanzadas se espera presentarlo en convenciones geek nacionales. SoulDrain llegará a la PC y según su recibimiento podría plantearse su expansión a las consolas de sobremesa, «Esperamos la aprobación del público meta, así como tener impacto en la industria. Estamos trabajando con intenciones de tener un fanbase antes de su lanzamiento, por lo que esperamos tener un impacto positivo en cuanto a su venta y las opiniones del público», nos mencionan sus desarrolladores.

Finalmente, es digno destacar que, desde una simple demo técnica de Square Enix con un ambientación asombrosa, pasando por los trabajos de estudios asiáticos como Idea Factory, Team Shangai Alice, Compile Heart o Gust con sus estéticas típicas de oriente, hasta novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa, Noboru Yamaguchi o Yuu Kamiya, con el fin de escribir grandes historias y plasmarlas en un videojuego, son influencias directas para que estos desarrolladores se unieran por un objetivo en común, el proyecto de sus sueños, y es completamente digno de admirar el esfuerzo y dedicación que han plasmado en él, tratando de entregar un producto con la mayor calidad posible y ojalá, así como estas personas fueron inspiración para el equipo de Gameslaves, esperamos que en un futuro cercano este equipo también lo sea para aquellos jóvenes costarricenses, quienes sueñan con desarrollar su propio videojuego y no lo intentan por temor al fracaso, ¡Anímense!, ¡Inténtenlo!, estamos ante el vivo ejemplo de un talento nacional que se ha forjado por la pasión y amor a lo que hacen.

Throne Room: Still missing a few assets and details, here's an update on the map.Watch it on YouTube: https://youtu.be/dS2lVLS3G_M

Gepostet von Gameslaves am Samstag, 25. August 2018

Pequeña demostración de la escenografía y gameplay del videojuego, desarrollado por Gameslaves.

Si usted desea dar un mayor seguimiento al proyecto puede seguirlos en sus redes sociales oficiales adjuntas abajo y por supuesto, en Revista Yume daremos un seguimiento al proyecto y te informaremos de los más grandes avances.

Facebook: https://www.facebook.com/gameslavesteam/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCV_-mTTU_npPzxreT-XNnXw

Twitter: https://twitter.com/gameslavesteam

Instagram: https://www.instagram.com/gameslavesteam/

Página Web: https://gameslavesteam.com/