Desde diciembre por su aparición en cartelera, ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ caló en gran parte del público, desde la crítica especializada, hasta a la audiencia regular. La cinta animada, a penas pisó el 2019, comenzó a llenar sus vitrinas de galardones, y este fin de semana arrasó en los Annie Awards el pasado sábado.

El arácnido recibió 7 premios

En su dominio total en los Annie, premiación que destaca la excelencia en el cine animado, el filme recibió reconocimientos principales como mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejor diseño de personajes. Cabe destacar que es la primera vez que el estudio de cine SONY logra la máxima categoría desde la creación de esta premiación.

El Oscar cada vez más cerca del súper héroe

‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ ya suma importantes distinciones previas al premio de la Academia. Entre ellas cuenta con el Globo de Oro, el Critics’ Choice Award y ahora el Annie. En el camino ha dejado de lado la gran cinta de stop-motion ‘Isle of Dogs’, de Wes Anderson; la secuela de Pixar ‘Incredibles 2’ o la otra continuación de Disney ‘Ralph Breakes the Internet’. Este domingo podría sumar una nueva estatuilla, esta vez el Bafta de la Academia británica de cine.

Japón también logró un premio en los Annie

El país oriental se vio representado por ‘Mirai’ del director Mamoru Hosoda (El niño y la bestia). En la categoría a mejor filme independiente de animación, la selección fue esta película sobre un niño quien conoce a su hermana recién nacida, pero también su “versión” del futuro, con tal de entender quiénes forman parte de su familia. Curiosamente, ‘Mirai’ es la primera cinta japonesa en obtener la nominación al Oscar sin ser parte del famoso Studio Ghibli.