Proyecciones indican que podríamos ver un gran título este año.

Square Enix reveló recientemente su reporte financiero para el último cuarto del año fiscal del 2018 donde además de presentar las cifras correspondientes, también aclararon dudas a sus inversionistas. Aunque las respuestas fueron pocas, con estas y en conjunto con las proyecciones para el siguiente año fiscal, podemos darnos una idea de qué esperar del gigante japonés en los siguientes meses.

Sin muchos detalles, el actual presidente Yosuke Matsuda pidió a sus inversionistas que fijen sus miradas a lo que viene en el camino hacia el E3 2019 cuando se darán más anuncios. La compañía espera un gran aumento en los ingresos para el tercer cuarto, lo que supone un importante lanzamiento para los últimos meses del año.

Cuando se le cuestiono a qué se debe tal proyección, Matsuda se negó a dar detalles.

Se podría decir que Square Enix se tiene algo importante guardado y que desean no solo anunciarlo, sino realizar su lanzamiento este mismo año.

Entre los títulos que se esperan hay dos que resaltan particularmente. El primero, The Avengers Proyect del cual no sabemos mucho. Este es un título basado en el popular Universo Cinematográfico Marvel y desarrollado por Crystal Dynamics (encargados del exitoso reboot de la serie de Tomb Raider).

Con la llegada de Avengers: Endgame en pocos meses, seguramente Square querrá montarse en la ola del hype y presentar su misterioso juego.

 El segundo, y tal vez el más esperado, es nada más que el Final Fantasy VII Remake.

Anunciado en 2015, el desarrollo del juego ha sido un poco caótico con Square Enix tomando propiamente las riendas del Remake después de quitarle el proyecto a CyberConnect2, quienes habían sido encargados de trabajar en el desarrollo de tan esperado título.

¿Será posible que volveremos a ver a Cloud y compañía en el E3 2019?

Cualquiera que sea el título que prepara Square Enix, sus proyecciones demuestran una confianza que aparenta ser moderada solamente por la discreción con la que se refieren al tema. Ciertamente podemos esperar un gran lanzamiento para este año y solo nos queda esperar a que empiece la bulla del E3 para tener más noticias al respecto.