Stan Lee y su forma de ver a los héroes de DC Comics

El día de ayer tuvimos la triste noticia del fallecimiento de Stan Lee, uno de los mayores personajes en el gran mundo de los cómics.

Pero Stan Lee no solo creó personajes para Marvel, también colaboró en el 2001 con DC Cómics y dió su propia visión de algunos de ellos.

Lee re-escribió las historias de los personajes más importantes como: Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Green Lantern, The Flash y por supuesto la Justice League of America en un especial de doce tomos.

Stan escribió en las portadas de cada una de estas historias:

«Hola verdaderos creyentes! Quiero enfatizar que nuestras pretensiones al hacer este proyecto son un tributo de todo corazón a los talentosos dibujantes y argumentistas que crearon a los grandes héroes de DC.

Solo imagina a Stan Lee’s Superman

Cualquiera puede llegar más tarde, después de haberse realizado el trabajo pesado, y escribir una versión diferente de un cómic famoso.

Solo imagina Stan Lee’s Batman

Por favor, no piensen ni por un minuto que éste es un intento para mejorar cualquiera de los personajes, verdaderamente buenos, que se han convertido en leyendas en todo el mundo.

Solo imagina Stan Lee’s Wonder Woman

Las nuevas versiones en esta serie son solamente un ejercicio divertido, una oportunidad para trabajar con algunos de los mejores dibujantes de los cómics…Una oportunidad que ningún argumentista podría rechazar.

Solo imagina Stan Lee’s Aquaman

Así que espero que disfruten este look de algún modo diferente de sus héroes favoritos. Y recuerden, la versión que estás a punto de leer debe su existencia a las verdaderas obras maestras que llegaron antes.

Excélsior!»

Solo imagina Stan Lee’s Green Lantern

 

Algunas de estas obras tienen un origen completamente nuevo a lo que conocemos, pero el ingenuo del gran Stan nos sorprendió, utilizando las aliteraciones (usar los mismos sonidos al comienzo en dos mismas palabras o una frase).

Solo imagina a Stan Lee’s The Flash

Así redefinió a Batman como Wayne Williams, Wonder Woman es María Mendoza, Green Lantern en su papel de Len Lewis y Flash en su identidad secreta de Mary Maxwell.

Los personajes de Stan Lee fueron aceptados en Tierra 6 del Multiverso de Grant Morrison

Estas historias forman parte del gran legado que Lee nos dejó, y que sin duda inmortalizaran por siempre su nombre.

¡Gracias por tanto Stan!

DarkZamo