El espacio femenino nunca hizo falta para Stan

Si bien sabemos Stan Lee fue el creador de decenas de personajes que llegaron a formar parte de nuestra infancia y hasta de nuestra vida.

Donde hubo héroes, hubo heroínas, donde hubo villanos, también hubieron villanas. Todos formando el gran universo de Marvel que hoy conocemos.

Las super heroínas y villanas de Stan Lee

Jean Grey se dice que es la mujer más emblemática creada del universo. Una de las mutantes femeninas más populares de la agrupación X-Men que lleva el sello Marvel.

Es pionera de la historieta gráfica, y hace su flamante aparición en Uncanny X-Men #1, en el año 1963, de la mano de Stan Lee y Jack Kirby.

Sus poderes son la telequinesis (mover objetos con el poder de la mente). También es conocida como «Fénix».

El ave fenix de los X-Men

La primera aparición de Hela en cómics fue en Journey Into Mystery #102, publicado en Marzo de 1964. El número incluye una historia principal y un “backup story”, algo bastante habitual en esos años. Es en la historia corta de este número donde aparece Hela por primera vez.

La vimos en su papel de Thor Ragnarok (2017). Una diosa muy poderosa.

Peggy Carter también fue creada por Stan Lee y Jack Kirby, e hizo su primera aparición en Tales of Supense #77 como el interés amoroso de Steve Rogers durante la Segunda Guerra Mundial.

Una militar experta que forma parte de varias operaciones junto al Capitán América. Siendo miembro del equipo de espionaje de SHIELD.

El poder femenino de los cuatro fantásticos Sue Richards o La mujer invisible. Fundadora de los Cuatro Fantásticos, su poder además de ser invisible es crear campos de fuerza.

Mano derecha de Mr.Fantastico

Jane Foster digna del martillo de Thor. Tuvo su primera aparición en Journey into Mystery #84 y por mucho tiempo simplemente fue la acompañante de Thor. Diosa del trueno.

She Hulk creada por Stan Lee y John Buscema apareció por primera vez en la historieta Savage She Hulk #1 (febrero de 1980).

Walters recibió una transfusión de sangre de emergencia de su primo, Bruce Banner, y adquirió una versión más leve de su condición de Hulk.

Ella se convierte en una gran y poderosa versión de color verde de sí misma, conserva en gran medida su personalidad, su inteligencia y control emocional, aunque como Hulk, ella aún se fortalece si se enfurece. En ediciones posteriores de los cómics, su transformación es permanente.

Entre otras más están Medusa, Bruja Escarlata, Mistic, Black Widow y Capitana Marvel.

Las mujeres siempre fueron parte indispensable de las historias de Stan Lee.

SofÍa Bermúdez (zofia_a)