Malas noticias para los Nintenderos.

Nintendo ha anunciado que Star Fox Zero sufrirá un retrazo hasta el primer trimestre de 2016. El juego estaba programado para ver la luz este próximo 20 de Noviembre, pero al parecer no será así.

Shigeru Miyamoto ha escrito desde la página oficial de Facebook para WiiU y aclarar los motivos de su retraso:

“La semana pasada tomé una decisión importante.

Hemos estado trabajando en el desarrollo de Star Fox Zero para Wii U con el objetivo de publicarlo este año. Aunque el proceso de desarrollo ha progresado correctamente, hemos llegado a la conclusión de que necesitaremos algo más de tiempo para trabajar en áreas como la visualización en dos pantallas, lo cual supone un hito sin precedentes, además de pulir el diseño de niveles y perfeccionar las escenas cinemáticas. A pesar de que hemos alcanzado un punto en el que sería técnicamente posible publicar el juego a tiempo para la época festiva de fin de año, queremos mejorar el juego un poco más para que los jugadores puedan apreciar con mayor facilidad el nuevo estilo de juego que proponemos.

Quiero ofrecer mis disculpas a todos aquellos que esperaban con ansia el lanzamiento del juego para las vacaciones de fin de año.

Star Fox Zero ofrecerá una dinámica y experiencias de juego nuevas que van mucho más allá del referente establecido por Star Fox 64. El equipo de desarrollo al completo se está entregando al máximo para que el producto final esté a la altura de vuestras expectativas. El juego no se retrasará durante mucho tiempo. Tenemos previsto lanzarlo durante el primer trimestre de 2016. Seguiremos informándoos.”

1435446034024638790

Seguiremos al pendiente de cualquier nueva información.