El éxito de Star Trek con el paso de los años dio credibilidad a las películas futuristas de ciencia ficción, entre ellas Blade Runner en 1982. La película, que era una adaptación de la novela de Philip K. Dick no tuvo éxito comercial, pero es considerada una película de culto.

Ahora, Ridley Scott justifica este regreso al mundo de Blade Runner por Star Trek. Gracias a una entrevista con Den of Geek por el estreno de Blade Runner 2049, el director reveló lo siguiente:

«Cambias con el tiempo. En ese momento no tenía ningún interés en hacer una secuela, es por eso que nunca hice una secuela de Alien en 20 años, y luego pensé: ¿Sabes qué? Será mejor que vuelva a esto, porque he hecho dos películas de ciencia ficción, Alien y Blade Runner, y sentí que eso era todo. Es suficiente ciencia ficción para una carrera. Y por supuesto, nunca me di cuenta de que el despertar del universo de la ciencia ficción, tras muchas, muchas películas, sería tan grande. No puedes agradecérselo a Star Wars, puedes agradecérselo a Star Trek. Ha evolucionado y hecho otra forma de entretenimiento».

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados