Todos esperamos la próxima entrega de Star Wars. De antemano, Lucasfilm ha lanzado el elenco para la película aún sin título, que se describe como:

“la última entrega de la saga de Skywalker”.

Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd volverán para la película, al igual que Anthony Daniels. Mark Hamill también repetirá su papel como Luke Skywalker, cuya forma física desapareció al final de Star Wars: The Last Jedi. Mientras tanto, Billy Dee Williams repetirá su papel como Lando Calrissian por primera vez desde 1983 Star Wars: Return of the Jedi.

Además, la fallecida Carrie Fisher, que falleció antes del lanzamiento de Star Wars: The Last Jedi en 2017, aparecerá como la General Leia Organa mediante el uso de imágenes nunca antes vistas de The Force Awakens.

“Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, dijo el director J.J. Abrams en una declaración. “Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin que ella nos eludiera. Nunca volveríamos a refundir, o usar un personaje de CG. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado la forma de honrar el legado y el papel de Carrie. como Leia en el Episodio IX usando imágenes invisibles que filmamos juntas en el Episodio VII “.

Abrams, quien también dirigió The Force Awakens, co-escribió la película con el guionista Chris Terrio. John Williams compondrá el puntaje. Star Wars: Episodio IX saldrá en los cines el 20 de diciembre de 2019.

Star Wars Epidosde IX