George R.R. Martin, autor de la exitosa saga Canción de Hielo y Fuego, nos trae su nueva novela gráfica, Starport.

Esta novela presenta un tema completamente diferente a la popular saga y serie de televisión, al tratarse de una historia de ciencia ficción que empezó siendo un libreto del episodio piloto de una serie que nunca vio la luz.

La historia nos relata la llegada de un crucero interesteral de 314 especies alienígenas que aterrizan en la tierra solicitando que los humanos sean la especie 315 a bordo del crucero.

Diez años después, se encuentra en funcionamiento el Puerto Estelar de Chicago, lugar de encuentro de diplomáticos, comerciantes y turistas, regidos por un tratado intergaláctico.

La historia da un giro cuando un detective infiltrado en una banda de extremistas anti-alienígenas descubre un complot para asesinar a un enviado comercial con un cargamento de armas robadas.

A partir de ahí, el Departamento de Policía de Chicago debe detener este complot que podría hacer enojar al universo entero.

La artista nominada al Premio Hugo, Raya Golden, es la encargada de ilustrar y adaptar la historia de Martin, que saldrá a la venta en marzo del 2019.