Stephen King ha declarado estar de acuerdo con el gran cambio en la nueva adaptación cinematográfica de su novela de 1983 Pet Sematary.

King ha dicho anteriormente que aunque las adaptaciones de sus historias no resulten buenas, le gusta ver la versión de otras personas acerca de su visión literaria.

Izquierda a derecha: Amy Seimetz (Rachel), Hugo Lavoie (Gage), Jason Clarke (Louis) y Jeté Laurence (Ellie).

El siguiente podría ser un spoiler para quienes no hayan leído el libro o visto la película de 1989.

En la historia, Louis Creed y su familia se mudan a una casa a la orilla de una carretera muy transitada por camiones pesados. Tanto en el libro como en la película del 89, el bebé de la familia, Gage, es atropellado por uno de estos camiones y enterrado en Pet Sematary.

Sin embargo, en el último trailer de la nueva adaptación, vemos que quien sufre el accidente es Ellie, la hija mayor del matrimonio Creed.

Este cambio ha generado diferentes reacciones (algunas no muy buenas) entre los fans, sin embargo, Jason Clarke, quien interpreta a Louis, ha asegurado que Stephen King está de acuerdo con esta libertad creativa.

Al respecto, el actor dijo:

Es fácil justificar [el cambio]. No puedes actuar esa película con un niño de tres años. Terminarías con un muñeco o algo animado. Así que vas a tener una historia más rica y profunda cambiándolo por una niña de 7 o 9 años. La recompensa llegará. Las personas que están molestas podrán ver el beneficio de esto. Aunque a mucha gente no le molesta. Ni siquiera a Stephen King le molesta.

Flickering Myth

¿Habías notado este cambio en la historia? ¿Qué esperas de esta película? Puedes enterarte de más detalles y ver el último trailer aquí