Bowser amenaza nuevamente al Reino Champiñón secuestrando a la Princesa Peach y dejando a los pobres Toad a su suerte, sin embargo, cuenta con la astucia de un fontanero bigotón y su hermano decididos a arruinar su plan

Si existe una saga que ha dejado una marca en la historia de los videojuegos definitivamente es Super Mario Bros.

Desde la nostálgica NESS hasta el Nintendo Switch hemos disfrutado de las aventuras de este heróico plomero junto a su hermano Luigi.

Esta gran historia tendrá una nueva adaptación para la pantalla grande por parte de Illumination Animation.

De primera entrada suena como una gran noticia, pero los hechos llegan y nos dan una cachetada haciéndonos recordar que no necesariamente podría ser así.

En el pasado hemos visto adaptaciones que dejan mucho que desear, al no lograr captar la esencia del videojuego en el cual se basan, pareciendo dos historias completamente diferentes.

Este error lo hemos visto repetirse, y cada vez que se anuncia una producción, pasamos de la emoción a la incertidumbre.

Sin embargo, Chris Meledandri, CEO de Illumination Animation, nos brinda alentadores detalles.

Chris menciona que a su criterio lo malo de la adaptación live-action de Super Mario Bros (1993) con Bob Hoskins, fue el no acercarse a Nintendo para capturar la verdadera esencia de Mario.

La unión entre Illumination y Nintendo

Actualmente Nintendo está tomando un rol protagónico en esta producción. Illumination se encuentra trabajando con el genio Shigeru Miyamoto como co-productor.

¿Qué mejor referencia para una película de Super Mario que el mismo Miyamoto?

Simplemente este es el equipo perfecto para este proyecto y Miyamoto nos lo confirma:

“Cuando hablé con Meledandri, él dijo que había leído muchas entrevistas conmigo y sintió que teníamos un acercamiento similar a la creación. Hablando sobre nuestras similitudes, hicimos clic y decidimos que tal vez deberíamos de hacer algún tipo de colaboración. Chris es extremadamente consciente del costo y tiempo en su búsqueda para hacer películas exitosas. Decidimos que íbamos a hacer una película juntos y distribuir la película globalmente”

Al parecer Illumination Animation tiene muy claro cuál es la llave del éxito para esta película. Esperamos con ansias por los resultados de esta interacción directa con la gran N.

Joyas como la actual adaptación de Castlevania en Netflix ha sido un trabajo impecable, y esperamos que otros estudios sigan su ejemplo.

La película está programada para el 2020 antes de los juegos olímpicos de ese mismo año que tendrán sede en Japón.

Por el momento nos despedimos, mientras cabalgamos un Yoshi para buscar más información para ustedes en el Reino Champiñón.