El nuevo Nintendo Direct dedicado exclusivamente a la nueva de entrega de Smash Bros, Super Smash Bros Ultimate, ha concluido, y en su paso ha dejado una avalancha de novedades. A continuación, las más destacables!

Simon Belmont, el cazador de vampiros!

Su vista no los está engañando, Simon Belmont, el legendario protagonista de la franquicia Castlevania, finalmente hace su debut en Super Smash Bros Ultimate. Su repertorio de movimientos es completamente fiel a las habilidades que portaba en sus juegos de origen, incluyendo famosas como el agua bendita, el hacha, y hasta las cruces gigantes en forma de su Final Smash. Y obviamente, su arma de preferencia es el legendario Matavampiros.

Richter Belmont; what is a man?!

Como si la presencia de Simon no fuera suficiente para provocar un infarto a los seguidores de la franquicia, también contaremos con la participación de Richter Belmont, quien protagonizó Rondo of Blood en Super Nintendo, y tuvo un papel importante en la trama de Symphony of the Night. Richter es un echo fighter, que es en términos simples, un clon de un personaje existente, en cuyo caso sería su ancestro Simon.

Escenario de Castlevania, monstruos incluídos!

Super Smash Bros siempre se ha caracterizado por su atención al detalle y su esfuerzo por la buena representación de cada una de las franquicias que lo conforman, y Castlevania no es la excepción. En el Direct mostraron un escenario basado en el famoso castillo que da título a la franquicia, y contará con una multitud de jefes salidos de la misma. Y si, el mismisimo Lord Dracula estará en el escenario para devastar a sus visitantes.

Alucard?!

No es suficiente Castlevania? El hijo del señor oscuro aparecerá como un Assist Trophy, acudiendo al llamado del jugador que lo utilice.

Chrom se une a la guerra!

Para los fanáticos de Fire Emblem, el protagonista de Fire Emblem Awakening por fin gana un campo entre las leyendas del gaming. Tras ausentarse en Super Smash Bros for Wii U and 3DS, y ser relegado a un Final Smash, Chrom será finalmente jugable en Super Smash Bros Ultimate. Se trata de un echo fighter de Roy, pero es un caso particular, ya que contará con movimientos que parecen estar mezclados con los de Ike y Roy.

Dark Samus regresa!

Quien era un Assist Trophy en Super Smash Bros Brawl, Dark Samus será su propio personaje en forma de echo fighter. A primera vista es un (literal) clon de Samus, cuyos ataques están basados en sus apariciones en Metroid Prime 3, donde utilizaba plenamente el poder de la sustancia Phazon. Podría ser una pista para el futuro Metroid Prime 4? Solo el tiempo lo dirá.

Cuantos escenarios?!

El subtítulo Ultimate no es en broma. Super Smash Bros Ultimate contará con la selección de escenarios más grande en su historia, llegando a un total de 103 escenarios disponibles para escoger. Habrá diversión por horas, tomando en cuenta que tambien todos estos escenarios cuentan con sus respectivas versiones Battlefield Omega para los que gustan de Smash Bros en un formato competitivo.

Querían su propio playlist de soundtracks de videojuegos?

No les basta tener 103 escenarios? El juego contará con la excelente opción de personalizar la frecuencia de canciones en cada escenario, cabe decir que ahora las canciones a escoger por escenario no están limitadas a cada escenario, si no que ahora están ligadas a cada franquicia. Por ejemplo, si quisieran escuchar el tema de Dragon Roost Island, una melodía que típícamente se limita al escenario de The Legend of Zelda: The Wind Waker, ahora lo pueden seleccionar en cualquier escenario que corresponda a The Legend of Zelda. Como si eso no fuese suficiente, el juego nos permitirá crear nuestro propio playlist con todas(!) las canciones disponibles en el juego. No solo eso, también podremos usar esta función en modo portátil, con el Switch en standby.

Oh, y por cierto, la lista de canciones es de aproximadamente 800.

Cazador de Mavericks, Zero!

Entre la multitud de Assist Trophies nuevos, tenemos al legendario personaje de la franquicia Mega Man, el reploide Zero, creación máxima del Doctor Albert Wily.

Knuckles, el equidna!

Otro personaje de color rojo, de una franquicia de platformers con una trayectoria igual de importante; se trata de Knuckles!

Un momento, Shovel Knight? En Smash?

Estamos presenciando un hito en la historia de Super Smash Bros. El exitoso juego independiente Shovel Knight, hace su debut en Smash Bros con su epónimo personaje, el caballero de armadura azul, que lucha por el amor y la justicia con su…pala?

Rathalos, el rey de los cielos de Monster Hunter!

Otra gran franquicia que ha pasado una cantidad considerable de tiempo en consolas de Nintendo ha sido Monster Hunter. La misma ha ganado muchísima tracción y audiencia en los últimos años, lo cual amerita un merecido espacio en Super Smash Bros Ultimate. El rey de los cielos, el wyvern Rathalos hace su debut no solo como Assist Trophy, si no también como un jefe a derrotar!

Y hablando de reyes….

Desde Donkey Kong Country, King K. Rool!

Para cerrar un gran direct con broche de oro, uno de los personajes más solicitados por los fanáticos de Donkey Kong y Smash Bros por años, finalmente participará en la lucha para acabar todas las luchas. El villano King K. Rool hizo su debut en Donkey Kong Country, y desde entonces se ha convertido en uno de los villanos más memorables de todo el gaming.

Desean saber más? Pueden ver el Nintendo Direct completo aquí mismo, con subtítulos en español!

Super Smash Bros. Ultimate lanza oficialmente este próximo 7 de Diciembre. Manténgase atentos para más noticias de este apasionante juego!

Comentarios

Sobre El Autor

Jaime Calderón

Jaime es un estudiante de ingeniería electrónica, con una gran curiosidad y deseo de aprender. Es fanático apasionado de videojuegos y tiene una pasión por escribir.