“Los mundos vuelven a chocar, los héroes más icónicos de Nintendo vuelven a unir sus fuerzas en la batalla más épica hasta el momento, en la historia”

Super Smash Bros ultimate se encuentra a semanas de su lanzamiento, y teniendo un elenco de 74 luchadores realmente nos vuelve impacientes por tenerlo en nuestras manos.

Masahiro Sakurai, genio detrás de esta saga nos comenta un poco de como fue el desarrollo de esta entrega, cual parece ser la mejor hasta la fecha.

Según Sakurai, Super Smash Bros Ultimate es un sueño hecho realidad, siempre había querido realizar un juego donde se encontrarán, todos los personajes que han salido hasta la fecha en la entrega.

Y Super Smash Bros Ultimate, contiene todos estos personajes e inclusive nuevos luchadores, como lo son: Richter y Simón Belmont, Ridley o Incineroar.

Esto nos da muy altas expectativas de la entrega, porque realmente este es un aspecto que nos dejará poco que desear de entregas anteriores.

La Polémica de los Personajes

A pesar de ser una entrega tan completa, sabemos que todas las personas tienen gustos distintos y a pesar del gran trabajo de Sakurai no todos quedan complacidos.

Ya que a pesar de tener 74 personajes jugables donde escoger, los fans quedan insatisfechos por no ver alguno de sus personajes favoritos. Como lo es el famoso caso de Waluigi.

El mismo Sakurai se refirió a este tema:

«Siempre habrá gente que se sentirá decepcionada si los peleadores que aparecieron en títulos previos no están incluidos, no quiero que ningún jugador se sienta así, así que trabajé realmente duro para que esto sucediera. Pero lo que aprendí es que sin importar que hagas tu mayor esfuerzo, sin importar lo duro que intentes, y sin importar cuántos peleadores incluyamos, siempre habrá gente que se sienta de esa manera».

Es una lástima ver la actitud que toman ciertos fanáticos, con un trabajo tan sobresaliente como el que se nos ha presentado en esta entrega. Sin embargo, como se dice: «No se le puede quedar bien a todo el mundo».

Planta Piraña, la gran sorpresa

Los que vimos el último Super Smash Bros Ultimate Direct, pudimos ver al primer personaje adicional que se sumará al elenco. Que no es nada más y nada menos que la mismísima planta piraña.

Este personaje será exclusivo para quienes pre-ordenen el juego, y canjeen sus puntos de oro antes del mes de enero.

Resulta muy simpático ver a este icónico personaje de la saga de Super Mario Bros como un luchador.

Y Masahiro Sakurai nos habla un poco sobre esta inclusión:

«Creo que es importante tener un buen equilibrio como juego. En los títulos anteriores de la serie, Mr. Game & Watch, ROB y Duck Hunt Dog fueron algunos de los ejemplos que ofrecimos fuera de las expectativas típicas de la gente. Sin embargo, si no tenemos este tipo de peleadores y sólo tenemos típicos peleadores ‘héroe/heroína’ en la alineación, no habrá mucha diferencia. Probablemente no es muy interesante. ¿Correcto?».

Con esto nos despedimos y les recordamos estar atentos al canal de Yume Gaming para más contenido relacionado a Video Juegos.