La nueva película de Akira será live action, algo que le pone los pelos de punta a los fans por obvias razones. Ahora, gracias a una entrevista con Dazed, Taika Waititi (Thor: Ragnarok) ha asegurado que el proyecto de Akira todavía se encuentra en la fase inicial que adaptará el manga de Katsuhiro Ôtomo, en vez de ser un remake:

“Aún no me he puesto en serio con ella. Lo que quiero hacer es una adaptación del manga porque todo el mundo me dice ¡No toques la película!, pero yo creo que no esté haciendo un remake porque quiero volver al manga. Hay mucha gente asustada que no se los ha leído, y hay seis tomos gigantes que tienen que explorar. Akira una de mis películas favoritas. Mi madre me llevó a verla cuando tenía 13 años y cambió mi vida”.

Akira narra una distopía ambientada en 2019 en Neo-Tokyo. Kaneda, un joven pandillero que lidera una banda de motoristas, deberá rescatar a su amigo Tetsuo, quien termina en unas instalaciones militares tras un extraño accidente. Es ahí donde Tetsuo descubre que posee un poder que puede ser una amenaza.