La obra de teatro LA PIEDRA OSCURA escrita por el español Alberto Conejero y dirigida por la también española Nina Reglero, dará sus últimas 4 funciones el 27, 28, 29 y 30 de setiembre en el teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Costa Rica.
Este proyecto fue beneficiado por el fondo IBERESCENA para las artes escénica y generó una coproducción entre José Montero Peña Producciones de Costa Rica y Rayuela Producciones Teatrales de Valladolid, España. Además, cuenta con el apoyo del Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica.
Jueves, viernes y sábado a las 8pm y domingo a las 5pm
Costo: 6000 colones para público general y 4000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.
Reservaciones al 8365-3061 o en https://goo.gl/forms/lUm87R8Hoc0C1y8I3

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico García Lorca. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor.

Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún —estudiante de Ingeniero de Minas, secretario de la Barraca y compañero de García Lorca en los últimos años de sus vidas—, La Piedra Oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la historia.

Fotografías de Carlos Nuevo.

Más detalles en http://teatro.ucr.ac.cr/es/node/395