Mundo

Tensión en la frontera: Estados Unidos vino a favor de India, dijo: China está deteriorando la atmósfera

Noticias 18 Hindi Actualizado: Mayo 22, 2020, 10: 22 UNA NIEBLA

सीमा पर टेंशन: भारत के पक्ष में आया अमेरिका, कहा- चीन माहौल ख़राब कर रहा है

) Estados Unidos a favor de India en caso de disputa fronteriza con China

La Casa Blanca dijo el jueves que China está participando en actividades militares y paramilitares provocativas y contundentes con sus países vecinos, incluida la India. Estados Unidos ha declarado claramente que en el sur de Asia, China ha deteriorado la atmósfera de todos sus vecinos.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: Mayo 22, 2020, 10: 22 UNA NIEBLA

Washington. En medio del estancamiento en curso en la frontera de India (India) y China (China), Estados Unidos (EE. UU.) Ha salido en apoyo de India. La Casa Blanca dijo el jueves que China está participando en actividades militares y paramilitares provocativas y contundentes con sus países vecinos, incluida la India. Estados Unidos dijo claramente que en el sur de Asia, China ha deteriorado la atmósfera de todos sus vecinos. Anteriormente, un alto diplomático de EE. UU. Había apoyado a India, a lo que China había expresado una fuerte objeción.

La Casa Blanca dijo en un informe: “Beijing viola los compromisos asumidos con sus vecinos al participar en actividades militares y paramilitares provocativas y contundentes en el Mar Amarillo, el Mar del Este y el Sur de China, el Estrecho de Taiwán y las áreas fronterizas entre China e India, y La declaración toma una posición contradictoria. El informe titulado 'Enfoque diplomático de Estados Unidos hacia la República de China' ha sido presentado al Congreso de los Estados Unidos. El informe decía: “A medida que aumenta la fuerza de China, el Partido Comunista de China amenaza y utiliza la fuerza en sus esfuerzos por eliminar las amenazas percibidas por sus propios intereses y servir objetivos diplomáticos a nivel mundial”. El deseo y la habilidad son fuertes.

Alice Wells También criticó a China

De hecho, Estados Unidos apoyó a Nueva Delhi en medio de tensiones en la frontera de India con China. Un alto diplomático estadounidense acusó a Beijing de intentar cambiar el status quo con su comportamiento hiperactivo y perturbador y debería oponerse. Ellis Wells, jefe saliente de la Oficina de Asia Meridional y Central del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo en una conferencia de prensa el miércoles, “Creo que la tensión en la frontera recuerda que China continúa con su postura agresiva”. Ya sea en el Mar del Sur de China o en la frontera con India, constantemente vemos un comportamiento provocador y perturbador por parte de China. Esto plantea preguntas sobre cómo China quiere usar su creciente poder. La Casa Blanca dijo que Estados Unidos está preparando asociaciones cooperativas y opciones positivas con aliados extranjeros, socios y organizaciones internacionales para apoyar los principios compartidos de un sistema abierto y libre.

China se opuso

Por otro lado, China dijo el jueves que los comentarios de un alto diplomático estadounidense sobre el tema fronterizo entre India y China son “inútiles” y que las discusiones entre los dos países continúan a través de canales diplomáticos y que Washington no tiene nada que ver con eso. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijan, dijo en una conferencia de prensa aquí que la posición de China sobre el tema fronterizo entre China e India ha sido estable y clara. Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Wells, dijo que los comentarios diplomáticos de los estadounidenses simplemente no tienen sentido.

Zhao dijo que los guardias fronterizos de China protegen fuertemente la soberanía y seguridad de la frontera de China y se ocupan de las actividades de usurpación en nombre de la India. Él dijo: 'Nuestros soldados protegen fuertemente la paz y la estabilidad en el área fronteriza. Instamos a la parte india a trabajar juntos, seguir el importante consenso de nuestro liderazgo, seguir acuerdos firmados, evitar acciones unilaterales que complican la situación '. Zhao dijo: 'Esperamos que hagan esfuerzos concertados por la paz y la estabilidad en la zona fronteriza. Las discusiones se llevan a cabo entre las dos partes a través de canales diplomáticos, lo que no tiene nada que ver con los Estados Unidos.

¿Cuál es el problema?

Háganos saber que el 5 de mayo, en el área del Lago Pengong, casi de India y China) Hubo un choque entre los soldados con varillas de hierro y palos. También había piedras de piedra en ambos lados. Soldados de ambos países resultaron heridos en este incidente. En otro incidente similar, el 9 de mayo cerca del Naku La Pass en el sector Sikkim, casi

En los dos incidentes recientes de confrontación, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la semana pasada que estaba comprometido a mantener la paz y la estabilidad a lo largo de la frontera con China y que tales incidentes podrían haberse evitado si hubiera una percepción similar sobre la frontera. Entre las tropas de India y China en la región de Doklam Tirahe en el año 2017 73 Hubo un punto muerto por el día debido a que nuclear Había miedo a la guerra entre los dos países ricos en armas. 3, llamada la línea de control real entre India y China 488 Existe una disputa sobre la frontera de un kilómetro de largo. China afirma que Arunachal Pradesh es parte del sur del Tíbet, mientras que India dice que es una parte integral del mismo. China ha estado condenando la medida de India para reorganizar Jammu y Cachemira y hacer de Ladakh un territorio sindical. Beijing reclama su reclamo en muchas partes de Ladakh.

Lea también:

Algunas personas no se propagan más, otras no transmiten la infección por corona, investigan lo que dice

La máscara antiviral está lista, Corona cambiará de color tan pronto como comience y la terminará

por infección corona ¿Qué tan seguros son los baños? Yung Pool, What Says Expert

COVID-19 – Como La computación cuántica no permitirá que se prolongue una epidemia

Cómo su cuerpo luchará contra el virus de la corona, los genes lo deciden

Noticias 18 Para leer primero las noticias en hindi en hindi, síganos en YouTube, Facebook y Twitter. Vea las últimas noticias relacionadas con América.

Primera publicación: Mayo 22, 2020, 10: 22 UNA NIEBLA

Leer noticia completa

Noticias siguientes

Close