Tras el impactante segundo tráiler de “Avengers: Endgame” muchas dudas surgieron con respecto a los trajes blancos que visten los héroes.

Pero como esto se trata de una película de Marvel los fanáticos no han tardado en hacer teorías, en donde la más creíble involucra al Reino Cuántico.

-Aparato misterioso en primeras filtraciones

Esta teoría ya tiene bastante tiempo, pero fue tomando forma conforme iban saliendo tanto filtraciones como material oficial de “Avengers: Endgame”. 

Lo que comenzó con la idea de un viaje en el tiempo fueron unas fotografías desde el set de rodaje, en donde vemos un escenario muy parecido al que vimos tras la lucha en Nueva York en la primera película de “Avengers”. 

También vemos a Capitán América, Thor y Loki, a quien vimos morir en “Avengers: Infinity War”, con aspectos muy parecidos a como los vimos en la primera entrega.


Pero no fue hasta que vimos una foto en donde aparece Tony Stark acompañado de Scott Lang, quien no tuvo contacto formal con Los Vengadores hasta “Civil War”, en donde se empezó a sospechar que algo grande estaba pasando.

Aunque aún no había mucho material para decir que se trataba de un viaje temporal, otra foto nos da un vistazo a un objeto que Ant-Man, Tony y Steve Rodgers portan en su muñeca. 

Muchos creían que dicho aparato se trata de simplemente un artefacto para la producción de un efecto visual, pero al parecer, podría tener un papel más relevante de lo que se creía.

No solo aparece en las fotos, sino también en varios juguetes filtrados de “Avengers: Endgame” como en el Funko Pop! de Tony Stark de la filtrada colección:


También, en el último avance podemos ver un aparato luminoso en la mano de Clint Barton ¿Será el mismo o se trata de simplemente una linterna?

Un accesorio muy similar aparece en la mano de Black Widow en un material publicitario de la película.


-Ant-Man y el Reino Cuántico 

Si viste “Ant-Man and The Wasp” recordarás que el Reino Cuántico juega un papel muy importante en la trama de la película, sobre todo en la escena post créditos.

En dicha escena vemos a Scott preparándose para ingresar al Reino, en donde un consejo de Janet Van Dyne es «ten cuidado con un vórtice temporal».

Esta es la primera vez que se menciona la existencia de este fenómeno, y si bien Marvel es conocido por algo, es por darle un gran uso a detalles que parecen poco importantes. 

Por otra parte, toda la película gira en torno al rescate de La Avispa «original», quien ha estado atrapada en el Reino Cuántico por mucho tiempo. 

Las películas de Ant-Man nos han dejado muy claro que para acceder al Reino es necesario un traje de avanzada tecnología, algo que Hank Pym procuró tener antes de rescatar a Janet. 

Muchos comparan el diseño de los nuevos trajes de Los Vengadores con el portado por Hank Pym para realizar dicha hazaña. 


-Una pequeña posibilidad

El nuevo tráiler de “Avengers: Endgame” nos mostró que Scott Lang logró salir del Reino Cuántico de alguna manera sin tener idea del gran «genocidio» de Thanos.

Cuando aparece Scott en pantalla, la voz de Black Widow nos dice: “Aunque haya una pequeña posibilidad”. Dicha frase podría asociarse con Ant-Man y su relación con el Reino Cuántico como una pequeña posibilidad.

Aunque esto se tiene que interpretar únicamente como una teoría, no se tiene ninguna idea del porqué los héroes irían al pasado.

¿Están deacuerdo con esta teoría?

“Avengers: Endgame” llegará a las salas de cine este 26 de abril, no te pierdas nuestro análisis del primer trailer, segundo trailer y del TV spot