The Dark Knight Returns: Batman moriría según la idea original de Miller

El cómic de Frank Miller The Dark Knight Returs (1986) es visto como una obra maestra por muchísimos fans, narrando el regreso de Batman a las calles luego de 10 años en el retiro para luchar de nuevo por Gotham City.

Batman y Robin Carrie Kelly

Un Bruce Wayne mayor ha abandonado la lucha contra el crimen luego de la muerte de Jason Todd, dejando la ciudad en manos de la policía y el crimen. Su retorno es obligado por el plan de Two-Face quien pretendía estar rehabilitado.

En este cómic Miller nos muestra grandes batallas: el enfrentamiento psicológico con Two-Face, un duelo en el fango contra el Líder de los Mutantes, una pelea mortal contra el Joker y una épica lucha contra El Hombre de Acero.

Esta última lucha estuvo a punto de no realizarse, ya que la idea original de Frank era que Batman muriera en una emboscada por la Policía.

La Batalla del Siglo que estuvo a punto de no realizarse

Esta pelea tiene un motivo meramente político, con una serie de eventos en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS, contando el Gobierno Estadounidense con el arma más poderosa: Superman.

El caos en plena Guerra Fría inunda al país, y Gotham City no es la excepción. Batman y Carrie Kelly (Robin) se encargan de controlar el pánico, lo que molesta al Presidente Ronald Reagan, declarando al justiciero proscrito de la Nación.

Reagan envía al Último Hijo de Krypton a persuadir al Murciélago, lo que da comienzo a la llamada «Batalla del Siglo». Pero como siempre, Batman tiene un plan.

Para quienes han leído el cómic, saben la finalización de este conflicto. Así que no les diré más, quizás algunos no lo han leído aún.

Definitivamente el cambio en la idea inicial de Miller fue un gran acierto, e inmortalizó a nuestro héroe oscuro como una Leyenda.

DarkZamo