El comienzo de la historia de Robert MacCall

En esta entrega del director Antonie Fuqua nos trae una secuela de la muy buena película de thriller-acción de The Equalizer 2. Pero antes de comenzar vamos a escribir acerca de algunos detalles de su primera entrega en The Equalizer.

La historia se remonta en nuestro tiempo actual. Donde un ex agente de operaciones especiales Mr. Robert MacCall (Denzel Washington) se retira de su carrera fingiendo su muerte después de que su esposa fallece.

En su retiro el hace su vida una normal, pero no puede evitar enmendar y ayudar a otros con sus problemas. Su empleo que es en un Home Depot, el tiene un trabajo común y habitual. Lo que hace en su tiempo libre se dedica a ayudar a otros que no pueden afrontar personas peligrosas por ellos mismos.

En una de sus noches de descanso, normalmente se encuentra leyendo junto a una taza de café, en un restaurante local. Aquí llega a conocer a una prostituta llamada Teri (Chloë Grace Moretz) con quien tiene conversaciones comunes de vez en cuando. MacCall, en una de esas noches, se da cuenta de la dura vida de Teri, cuando un día no le llega a ver en el restaurante. Se da cuenta que la enviaron al hospital después de que su jefe (un pimp ruso) la golpea brutalmente cuando perdió uno de sus clientes por defenderse de una violación.

En sus planes MacCall nunca hace de esto una venganza personal, ofreciendo a cada una de las personas que hace mal, una oportunidad de redimirse. Cuando conoce al jefe de Teri, el ruso le dice en pocas palabras que se pudra, después de que MacCall le ofrece comprar la libertad de Teri. Aqui comienza la historia de cómo todo una red narcotraficantes se viene abajo para dejar en libertad a personas como Teri. Trayendo enemigos en cada esquina donde MacCall vaya, involucrando aun a personas de su trabajo.

Al final logra solucionar el problema de raíz, también con ayuda de Susan Plummer (Melissa Leo) ex agente del gobierno, quien es su única amiga y confidente de su secreto de que continua con vida.


¿Que nos trae la Secuela?

Del mismo director Antonie Fuqua, esta segunda entrega, trae todavía más violencia, venganza y sangre. Se denominó una película R-Rated solo para personas mayores de 18 años, debido a su contenido violento.

El famosísimo actor Denzel Washington, todavía recibe muchas críticas del porque decide hacer estas películas de un vigilante anónimo. Las criticas resuenan con las preguntas de como un actor de este nivel, llega a tomar estos papeles. Denzel en una de sus entrevistas comenta que un día el estuvo en una situación muy parecida, donde alguien vino a su ayuda. Entonces es difícil saber cuales son sus motivaciones del por que decide hacer estos roles.

Esta secuela trae todavía más acción que la primera, más contenido grafico aun, y nos da conocer mucho del potencial de sus habilidades únicas. Talvez nos dejó debiendo mas de sus capacidades para hacer el bien en su primera película, para algunos.

La película en si, no es aburrida si no lo contrario, para quienes gustan de este tipo de acción con venganza de por medio. Nos cuenta un poco mas de la historia de la vida de Robert MacCall y de su aprecio por el balance de las cosas en la vida.

Ashton Sanders, Denzel Washington, Melissa Leo, Antonie Fuqua


MacCall vuelve por una venganza personal

 

En esta parte de la vida de Robert MacCall, decide mudarse a Washington para continuar con su vida tranquila, aun, ayudando a otros mientras trabaja como chofer de Lyft (parecido a Uber) cuando hay una oportunidad para ello. También hace un nuevo amigo o cocido Miles (Ashton Sanders)a quien el decide ayudar para que tome las decisiones correctas en la vida.

Uno de sus primeros enfrentamientos lo lleva a un tren en Turquia, donde una red de secuestradores, se llevan a una niña estadounidense a quien el rescata de sus malas intenciones. Y mientras continua con una serie de pequeños encuentros con personas y sus asuntos personales. También llega a su ayuda, solucionando o solo haciendo pagar a quienes hicieron mal a esas personas.

Todo se pone mal cuando su amiga Susan es asesinada en Bruselas, y lo hacen parecer como un robo que pasa comúnmente en ese tipo de hoteles.

Es aquí donde comienza su búsqueda de la verdad, donde se da a conocer ante un antiguo amigo y compañero, con respecto a estar vivo. Dave York (Pedro Pascal) quien trabajaba con MacCall, decide ayudarlo con la búsqueda de las razones del asesinato de su amiga en común, ya que el estuvo presente en ese viaje.

Mientras va descubriendo la verdad, se ve involucrado cada vez más en una conspiración de un grupo de personas asesinan personas en posiciones del gobierno y los cabos sueltos que se involucren con ellos.

Cuando descubre la verdad y lo que sucede, su decisión por exterminar a todos los involucrados es simplemente lo que lo motiva sin importar nada.

Darles una oportunidad a quienes hacían mal no es una opción, ya para estas personas no les es posible enmendar la muerte de su única amiga. Lo que deja a MacCall actuar con todas sus habilidades y estrategias para tomar esta como una venganza personal.

Esto conlleva a Miles a este asunto dado una serie de eventos desafortunados de estar en el lugar incorrecto en el tiempo incorrecto. Pero aun a pesar de esto, MacCall continua con su cacería.


Mi Opinión Personal

 

Como fan de estos thrillers de acción, me resulta interesante el desarrollo completo del personaje y la abundancia de escenas de acción. No fueron el caso de The Equalizer en su primera entrega. Esto no quiere decir que la uno se queda atrás, claro que es una muy buena película y sienta la base para lo que se da en esta segunda.

Era de esperarse que talvez se viera mas sangre y tripas(o gore) cuando salió R-Rated. Ya que no se puede tener el mismo resultado si se hace censura a las posibilidades que se dan con las habilidades de MacCall.

Me pareció bastante predecible, pero de igual manera se disfruta bastante todas las escenas tanto de acción como el resultado de su ayuda anónima en el drama.

Talvez no hay muchos ejemplos como el de The Equalizer, que recuerde haber visto. Donde el personaje principal predomine en todo, sin salir herido gravemente. Pueden salir a relucir ciertos títulos de vigilantes o personajes que también tuvieron un rol como este, (V for Vendetta, John Wick, etc). Pero no hay duda que MacCall y su creatividad con sus habilidosas estrategicas son únicas.

Quienes esperan ver algo mejor que la uno, pues les recomiendo que la vean, es una entrega que nos tiene atentos a sus secuencias de acción y de lo que vaya a pasar. Es por eso que no dejo espacios para Spoilers sino solo para la trama principal en esta nota.

 

 

Espero que les parezca interesante la nota, compartan y no dejen a sus amigos sin saber de Mr. MacCall esta de vuelta.