Como se dijo en las promos para el episodio 5×13, Barry (Grant Gustin) y Ralph (Hartley Sawyer) tuvieron que ir encubiertos en el mundo criminal de Central City como una forma de adquirir las herramientas que necesitan para detener al asesino metahumano Cicada (Chris Klein).

Sin embargo, mientras se encuentra en esa misión, Barry descubre una nueva arma que está diseñada para destruir la armadura de la policía, matando brutalmente a los agentes de policía de Central City. El intento de Barry de comprar toda la mercancía llama la atención de Goldface.

¿Quién es?

En los cómics, Goldface puede ser un personaje familiar para algunos fanáticos. Originalmente apareciendo como un enemigo de Green Lantern en Green Lantern # 38 de 1965, el personaje eventualmente se muda a Central City para causar problemas para The Flash.

Nombre real Keith Kenyon, Goldface es un científico que termina bebiendo un suero a base de oro en el que estaba trabajando. Esto termina dándole fuerza sobrehumana e invulnerabilidad al mismo tiempo que le da un brillo dorado. El origen del personaje se retoca más tarde, lo que lo convierte en un estudiante de ciencias políticas en la Universidad de California en la Ciudad de la Costa que descubrió un cofre de oro contaminado por desechos tóxicos, y esos desechos le otorgan sus poderes. En ambos orígenes, Goldface usa sus poderes para el crimen.

Es interesante que uno de los orígenes de Goldface implica un experimento científico al que se somete a sí mismo, ya que se hace eco de la trama de cura metahumana que se está desarrollando en The Flash. Como recordarán los fanáticos, Cisco (Carlos Valdés) está trabajando en una cura después de llegar a ver sus poderes como una maldición, no como un regalo. Sin embargo, esa cura metahumana puede terminar siendo más un problema que una salvación.

¿Qué se sabe de la cura?

«Una de las cosas con las que estamos empezando a lidiar con Cisco es que Barry e Iris pueden hacer malabarismos con esta vida de superhéroes con una relación, un matrimonio, pero Cisco está un poco menos seguro de que es capaz de hacer eso, y «No sabe que quiere hacerlo», dijo el corredor ejecutivo Todd Helbing sobre la cura metahumana en una entrevista reciente. «Entonces, comenzará a darse cuenta de que si hay una cura ahí fuera, ‘tal vez sea algo en lo que debería pensar’. Para Caitlin, mientras tanto, crea esta cosa interesante, ahora que ella y Killer Frost son más simpáticas. Si Caitlin tomara la cura, perdería esta personalidad [dentro de ella], por lo que comienza a surgir una tensión. entre [ella y Killer Frost] «.

En la serie Goldface realmente no tiene un origen ni vemos gran parte de sus poderes hasta casi el final, cuando se revela que tiene la capacidad de convertirse esencialmente en oro sólido, pero a pesar de eso, y del hecho de que anula los poderes de Ralph y Barry, los héroes logran derribarlo y ponen fin a su carrera criminal.

Para más noticias sigue pendiente de Revista Yume