The Meg debuta y sorprende con $45.3 millones en EU

La película del tiburón de Warner Bros. marca la mayor apertura domestica del año para la compañía hasta ahora, mientras que debuto unos $96.8 millones en el extranjero para un mordisco total de $141.3 millones, “BlackkKlansman” de Spike Lee aterriza en el top 5 con $10.8 millones.

Costos de fin de semana y acumulados en Box Office EU:

1er LugarThe Meg con $45,500,000  en su fin de semana de estreno.

2do LugarMission: Imposible – Fallout con $20,000,000 y $161,967,284 total acumulado.

3er LugarChristopher Robin con $12,430,000 y $50,019,317 total acumulado.

4to LugarSlender Man con $11,325,000 en su fin de semana de estreno.

Por un tercer verano seguido, la película de tiburón ha hecho un regreso.

Warner Bros.The Meg sobrepaso todas las expectativas en su debut Norte Americano para el fin de semana, nadando a los $45.3 millones viniendo de 4,118 cines, la mayor apertura de todos los tiempos para películas de acción de tiburones – sin ajustar a inflación – y montando la ola del éxito disfrutado por 47 Meters Down (2017) y The Shallows (2016). The Meg tambien marco la apertura mas grande del estudio hasta la fecha de este año, suplantando Ready Player One de Steven Spielberg ($41.8 millones) y Ocean’s 8 ($41.6 millones).

La película de alto presupuesto también está mostrando fuerza en el extranjero. China Gravity Pictures, el cual puso una significativa parte del presupuesto, esta distribuyendo tareas en el Medio Oriente, donde The Meg debuto a los $50.3 millones por un total lanzamiento extranjero de $96.8 millones y una cuenta total de $141.3 millones. Imax regreso con $13.3 millones, con un poco mas de la mitad viniendo de China ($7 millones).

La película mostrándose en Norte América fue una noticia particularmente buena para Warner Bros. y Gravity, quienes pagaron al menos $150 millones para hacer la-extensa -producción (con un presupuesto neto de $130 millones dice el estudio), la cual fue dirigida por Jon Turteltaub. The Meg todavía no esta fuera de peligro en términos de su producción y costos de marketing.

Li Binbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao y Cliff Curtis co-estelarizan en la película, los cuales siguen la historia de unos científicos tratando de detener un tiburón mamut para no causar destrucción. Llegando al fin de semana, mostro que The Meg abrió con cerca de $20 millones. También para vencer predicciones, el filme prospero a pesar de recibir un B+ como Puntaje de Cinema, versus una A. La película desvirtuó ligeramente lo masculino (50 por ciento), mientras que cerca del 70 por ciento de la audiencia fue de mas de 25.

 

El doble rastreo es extraordinario”, dijo el presidente de distribución de Warner Jeff Goldstein.

 

The Meg fue también vista dentro de la audiencia hispana, con un número del top bruto en cines locales en mercados pesados latinos, de acuerdo a Goldstein. El top-bruto en cines de todo el país fue en San Antonio, mientras que otros grandes ganadores fueron en cinemas en Miami, Corpus Christi, Texas y Phoenix.

 

Estas son las ciudades que normalmente no se ven en la lista del top 20”, dice Goldstein.

 


En el verano de 1975, Steven Spielberg hizo historia con la película clásica Jaws, la cual permanece en el top-bruto de películas de tiburones en EU, ajustado o no. The Shallows, protagonizada por Blake Lively, revivió el género con un total bruto de $119 millones globalmente en contra de un modesto presupuesto de $25 millones en el 2016. Fue seguida por 47 Meters Down el verano pasado, la cual recolecto $44.3 millones en contra de un presupuesto de $5.5 millones.

The Shallows debuto con $16.8 millones domésticos, mientras que Mission Impossible: Fallout cayó al No.2 en su tercer fin de semana con $20 millones viniendo de 3,888 cines para un agradable total domestico de $162 millones para Paramount y Skydance. Fallout tomo otros $38.4 millones en el extranjero para una cuenta de $275.6 millones de un recorrido global de $427.6 millones (que pronto alcanzara la última película de la serie, Mission Impossible: Rogue Nation 2015).

Disney llego al No.3 con Christopher Robin en su segundo fin de semana con $12.4 millones para un recorrido total de $50 millones y $62.1 millones globales. (La película de Winnie the Pooh está rodando lento costa afuera).

 

The Meg en el Box Office de China

Fue un desenfrenado fin de semana en el box office de China, con tres de las aperturas mayores de filmes que van cabeza a cabeza mientras que las alegaciones de fraude obstino un rápido favorito.

La comedia local The Island, el debut directoral del actor chino Huang Bo, aseguro el gane tarde en el fin de semana, para un total de $71.1 millones. La comedia fue seguida por un segundo lugar que lo tomo la adaptación de TV sitcom Ipartment con $71.2 millones, la película de tiburón The Meg de Warner Bros.‘, mientras tanto, debuto con un robusto tercer lugar de $50.3 millones.

iParment (también conocida como Apartamento de Amor) inicialmente apareció para dominar las pantallas, abriendo con unos grandísimos $44.2 millones el viernes. Pero con una diferencia entre el filme gran primer día y los devastadores bajos puntajes, mantiene al momento un rating de 2.7/10 en Rotten Tomatoes de China, como el agregador de críticas Douban, que pronto puso a muchas industrias a llorar amargo. Las criticas posicionaron los productores del filme a haber comprado por adelantado una suma inusual larga de tickets para su propia película, un común pero oficial mueca de parte de una práctica de mercadeo china usada para crear la apariencia de un hit.

La industria parece tener argumentos en contra de las alegaciones de fraude afirmadas que las grandes figuras de pre ventas simplemente reflejan a los chinos milenarios apego nostálgico del show original, mientras que las criticas bajas son evidencia de su decepción en la desviación de lo original.

En todo caso, para el Domingo la marea fue en contra de iPartment y The Island junto con The Meg fueron en ascenso.

The Meg, mientras tanto, gana momentum. Alcanzo unos fuertes $7 millones en Imax para el total del fin de semana y vio sus ganancias diarias en Domingo subiendo a los $17.4 millones. El filme es co-financiado por local Beijing Gravity Pictures, la mano de producción del filme local conglomerado China Media Capital Inc, quien también maneja las tareas del Medio Oriente.

La película dirigida por Jon Turteltaub, estelarizada por la actriz china Li Bingbing junto con Jason Statham como los líderes de un grupo de científicos tratando de detener a tiburón prehistórico mamut de hacer una total destrucción. También como una A en la lista de estrellas Chinas, The Meg caracteriza escenas claves en Shangai y una escena particular en una playa memorable en la isla vacacional de Sanya en un intento más por atraer a los amantes del cine chino.

 

No duden en comentar o compartir con tus amigos acerca de esta pelicula que trae de vuelta el terror en el agua.

Comentarios