“The Calm Before” queda en el historia del universo de The Walking dead, como el episodio con el registro más bajo de audiencia, en casi una década de esta serie de zombies. La cifra que se tenia registrada fue 4.15 millones de espectadores, al momento de la transmisión del capitulo, el cual fue estrenado en EE.UU el domingo anterior.

Para muchos críticos, esto fue tomado por sorpresa, ya que la trama actual donde vemos a la líder de los Susurradores Alpha, ha mostrado rigor contra sus enemigos imponiendo sus condiciones. Tanto así, que dicho episodio cuenta, con una de las escenas más impactantes, muestra a víctimas decapitadas y colocadas en estacas, esto para marcar una frontera.

Impresiones de Josh Sapan

El CEO de AMC Networks, Josh Sapan, no se muestra preocupado por lo acontecido recientemente. Ya que en setiembre del año anterior ya había manifestado cual seria el plan con el cual se mantendría fuerte el universo de The Walking Dead. Dicho plan incluye la trilogía d películas que protagonizará Andrew Lincoln, en su papel de Rick. Josh agrego que se estaría trabajando en una tercera serie.

La serie cierra este domingo su novena temporada, cubiertos de nieve, este factor sin duda cambia el juego. El domingo 31 de Marzo para EE.UU y suscriptores de Fox Premium.

Y como es costumbre, para octubre de este año se estrenaría la décima temporada en su primera parte.