La animación de Wind Waker basada en un filme de 1963

Una de las temáticas de la versión para GameCube, que para sus inicios fue una sorpresa. The Legend Of Zelda: Wind Waker’s, en ese entonces este juego no tuvo comparación, gracias a la ingeniosa nueva cara del juego. Este título logró superar las expectativas pero no solo eso, si no que daba a conocer un nuevo arte en animación cuando se basaba completamente en arte anime. Su nueva versión del juego no tuvo comparación, fue ejemplo para que muchos títulos surgieran sin miedo a la critica.

Wind Waker’s, fuera de ser un juego con mucho que ofrecer, y una historia sorprendente, dejó con dudas a los fans acerca de la nueva versión del ya muy conocido juego.

Ya que siempre tuvo un aire de seriedad en cierto sentido, en cambio este parecía ser menos serio al respecto a diferencia de sus predecesores. Eso no importó mucho ya que produjo un cambio en la audiencia, esperando ver más como este título, pero nunca preguntándose de donde venía la inspiración del mismo.

The Little Princess and the Eight-Headed Dragon y Wind Waker’s

Fue cuando hace poco en una entrevista de Comicbook con Famitsu, quien fue el animador de películas como Yoichi Kotabe, dijo que hubo cierto filme que influye en Wind Waker’s. Así es, comentaba que The Little Princess and the Eight-Headed Dragon, un filme de 1963 fue la influencia en esta nueva cara para Wind Waker’s para gamecube. Con experiencia previa en Toie Animation antes de trabajar para Nintendo, comentaba que ese filme fue la inspiración para el desarrollo animado de Wind Waker’s.

Wanpaku Oji no Orochi Taiji (The Little Princess and the Eight-Headed Dragon), con su título original es un filme de 1963 japonés, de Toie Animation, así como lo ven. Se hicieron traducciones al inglés y se basa en cierta mitología japonesa.

En resumen, se basa en el mito de Shinto del dios tormenta Susanoo y la batalla con Yamata no Orochi. El filme en ese entonces a color, con un formato diferente, escrita por Ichiro Ikeda junto con Takashi Lijima y dirigida por Yugo Serikawa. Fue considerada una de las películas animadas que marcó la historia en filmes animados y anime en general. De numero 10 en una lista de 150 mejores películas animadas de todos los tiempos japonesas, segun una encuesta internacional en criticas de anime para el 2003.


Una resumida conclusión

En fin, como pueden notar, hay ciertos parecidos entre las animaciones que se le dan a Wind Waker’s en contra de Wanpaku. Y ahora que lo sabemos, pues queda mencionar que no solo es un filme muy viejo, si no que hizo historia en el anime y su historia. Lo que nos deja un buen prejuicio de los hechos que llevaron a Famitsu para inspirarse en este gran filme.

Esperamos que aquellos fans de Zelda, puedan apreciar siempre un cambio de perspectiva en cuanto a este tipo de sorpresas en juegos como lo fue Wind Waker’s.

No olviden comentar y compartir con sus amigos, estos easter eggs del anime en nuestros juegos favoritos.