Warner quiere realizar únicamente películas individuales de DC gracias al éxito de Aquaman

Aquaman se ha convertido en la película más taquillera de los últimos años para DC, solo superada hasta el momento por The Dark Knight Rises (2012) del director Christopher Nolan.

Y es que la gran decepción de Justice League (2017) puso a pensar al equipo de Warner Bros y se trazaron nuevos rumbos con un proyecto llamado The Worlds of DC, presentado el año pasado en la San Diego Comic Con, donde se daría prioridad a películas fuera del universo cinematográfico creado por Zack Snyder.

Así, se pensaba que el conocido DCEU moriría, y no tendríamos películas de los héroes que se relacionaran entre si para un bien común al unirlos nuevamente bajo una Liga de la Justicia parte dos, al estilo de las películas de Marvel Studios.

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros, habló precisamente sobre el futuro de las películas de DC:

“Todos sentimos que hemos dado un giro ahora. Estamos jugando con la baraja de DC, que es muy diferente a la baraja de Marvel. Estamos mucho menos enfocados en un universo compartido. Lo tomamos una película a la vez. Cada película es su propia ecuación y su propia entidad creativa. Estamos muy concentrados en DC, en la animación y en las películas que contribuyen a la conversación social”

¿Justice League era la película que se necesitaba?

La película de Justice League definitivamente se sintió como una jugada apresurada por parte de Warner, para intentar igualar la balanza con su competidor Disney y el universo cinematográfico de Marvel, que tanto tiempo llevan desarrollando películas individuales para llegar a una unión como lo es Avengers.

Sin lugar a dudas, las películas individuales de DC como lo han sido Man of Steel (2013), Wonder Woman (2017) y Aquaman (2018) han dejado una gran impresión en los fans, y han recibido menos críticas que Batman v Superman (2016) y Justice League (2017).

Shazam! será la gran confirmación de estar en el camino correcto para DC con las películas de origen e individuales, y tratará de colocarse a la altura de ese éxito alcanzado por Aquaman.

Por el momento, continuaremos restando los días en la cuenta regresiva para el debut del Capitán Trueno en la gran pantalla el próximo 5 de abril.

DarkZamo