Cuando el tamaño sí importa

La franquicia de Jack Reacher está en total reinicio y eso incluye dejar fuera a Tom Cruise ahora desde la plataforma televisiva.

El creador de Jack Reacher, Lee Child menciona que el tamaño de Cruise fue determinante para decidirse a realizar el cambio de protagonista:

“Realmente disfrute trabajar con Cruise. Es realmente un gran tipo. Nos divertimos mucho, pero ultimadamente los lectores tienen razón. El tamaño de Reacher es realmente importante y es un gran componente de quién es él. La idea es que cuando Reacher entra en un lugar, todos estén un poco nerviosos ese primer instante y Cruise a pesar de todo talento no tiene eso físicamente”.

“De hecho, en las novelas siempre hemos mantenido que el ex militar policía tiene una figura pesada, que mide 1.98 mts, con músculos y manos grandes”

Cuando se anunció a Tom Cruise como protagonista muchos de los seguidores de las novelas mostraron su enojo reclamando que la película escogió el protagonista incorrecto.

No veremos más a Tom Cruise como Jack Reacher

Lo que sí demuestra Child es aprender de sus errores, y ahora pide a los seguidores de las novelas a escoger el nuevo actor para llevar este personaje a un formato de televisión por streaming tal como Netflix.

Nombres tales como Michael Shannon (Hombre de Acero) y Alexander Skarsgard (True Blood) ya han sido sugeridos por diferentes grupos de seguidores.

El primer filme de Jack Reacher (2012) dirigida por Chris McQuarrie recaudó en todo el mundo $218M con un presupuesto de $60M lo que le dio la oportunidad a McQuarrie a brincar a otra super franquicia como Misión Imposible liderada de igual forma por Cruise.

Las películas fueron ambas éxitos de crítica y taquilla (Rogue Nation y Fallout), sin embargo con el mismo presupuesto de $60M la secuela Jack Reacher: Never Go Back alcanzó solo $162M a nivel mundial pesar de contar con la actriz Cobie Smulders (Como conocí a tu madre y Capitán América).