Michael Bay dirigió las primeras cinco películas de Transformers junto con el productor Lorenzo di Bonaventura, y aunque di Bonaventura regresará para la película sin título de Transformers 6 que actualmente se encuentra en desarrollo, se dice que Bay no lo estará.

Los medios recientemente le preguntaron a di Bonaventura si estaban buscando nuevos directores para la próxima película, o si tenían alguna esperanza de que Bay pudiera regresar, y él respondió:

“Creo que Bay ha dejado muy claro que amaba lo que hacía y que ya no está haciendo. Así que creo que la respuesta es que estamos escribiendo un guión. En ese momento, una vez que obtengamos el script en el que creemos firmemente, comenzaremos a debatir eso. Michael ha dejado muy claro que no quería hacerlo. No lo culpo. Gastó muchísimo, una década de su vida”

Así que suena como si fuera una despedida amistosa, y es bastante clara. Y en cuanto a la historia también le preguntaron a Di Bonaventura si el próximo guión continuará donde se detuvieron los Transformers de 2017: The Last Knight, y él respondió con un sólido “No”.

Un nuevo inicio para la Franquicia

Así que al menos sabemos dónde está la franquicia. Será interesante ver cómo sale una película de Transformers sin el respaldo y el estilo característico de Michael Bay. Creo que tuvo una toma divertida e interesante de todo cuando comenzó, pero la gente está lista para un poco de sangre nueva en el juego. Travis Knight hizo un trabajo fantástico con Bumblebee, y esa película lo hizo muy bien con los fanáticos. Será divertido ver qué otras historias obtenemos de la franquicia en el futuro.