Mundo

Trump culpa a China de las muertes de la corona en todo el mundo

Noticias 18 Hindi Actualizado: Junio ​​23, 2020, 1: 46 PM IST

कोरोना वायरस से दुनिया भर में हुई मौतों के लिए चीन को जिम्मेदार मानते हैं ट्रंप

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responsabiliza a China por las muertes por la infección de Corona.

Una portavoz de Donald Trump dijo que Trump cree que China es responsable de la propagación del coronavirus, que ha causado todo el mundo Más de cuatro personas y media lakh han muerto y una lakh solo en América 22 Miles de personas perdieron la vida.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: Junio ​​23, 2020, 1: 46 PM IST

Washington. La Casa Blanca ha dicho una vez más que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, culpa a China por propagar la infección de Corona al mundo. Una portavoz de Trump dijo que Trump cree que China es responsable de la propagación del coronavirus, que ha matado a más de cuatro millones y medio de personas en todo el mundo y un millón

solo en los EE. UU. Miles de personas han perdido la vida. Más temprano el lunes, durante un mitin electoral en Tulsa, Trump también llamó al virus Corona 'Kung Flu'.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Callie McKenney, dijo en una conferencia de prensa que el presidente nunca se había sentido triste de haber puesto la responsabilidad de propagar el virus a China en todo el mundo. El presidente ha dicho que está de pie con los soldados estadounidenses que China promueve. Recientemente, en el mitin de Tulsa, Trump usó la palabra 'gripe Kung' para este virus, que se considera un comentario racista. Anteriormente, Trump ha llamado al virus Corona como virus chino.

LEA TAMBIÉN: Sepa, otra obra de Nepal, que puede traer 'Jal Holi' en Bihar

Acusado de comentarios racistas sobre Trump En respuesta a la pregunta de por qué Trump usó el término, McKenney dijo: “El presidente no usó lenguaje racista”. El presidente simplemente señaló el hecho de que el virus ha surgido de China. Él dijo: 'Es mejor señalar que China está tratando ridículamente de reescribir la historia, imponiendo ridículamente el virus Corona a los soldados estadounidenses. China está tratando de hacer esto y el presidente dice que responsabiliza a China de propagar deliberadamente el virus en el mundo. El secretario de prensa dijo que Trump estaba usando un idioma así no para las personas asiático-americanas, sino para conectar el origen del virus con su origen.

Lea también: ¿Cómo está el ejército cibernético de China, que es el código '61398 'hackear'

Muchas más personas también dicen 'virus chino'

McKenney dijo que algunos medios de comunicación culpan al presidente por usar la palabra 'virus de China' o 'virus de Wuhan' a pesar de que él mismo lo ha usado. Citó a Trump diciendo que Estados Unidos protege a su comunidad asiáticoamericana en los Estados Unidos y en todo el mundo. Estas son personas fantásticas y no tienen nada que ver con la propagación del virus. Estas personas están trabajando con nosotros para eliminar el virus. Dijo que los medios están jugando con la terminología de este virus, mientras que el enfoque debería estar en el hecho de que China permitió que el virus se propagara por todo el mundo.

Primera publicación: Junio ​​23, 2020 , 1: 14 PM IST

Leer historia completa

Siguiente noticia

Close