La muerte de las consolas de videojuegos es algo de lo que se viene hablando desde hace mucho, a pesar de que eso no ha sucedido como tal. Ahora, Yves Guillemot, director general de Ubisoft, afirmó que la siguiente generación de consolas será la última:

“Creo que veremos otra generación, pero hay una buena posibilidad de que, paso a paso, veamos menos y menos hardware. Con el tiempo, creo que el streaming será más accesible para muchos jugadores y hará que no sea una necesidad tener un gran hardware en casa. Habrá una generación de consolas más y después de eso creo que será streaming para todos nosotros”; comentó a Variety

Siguiendo la conversación, Guillemot comentó que la capacidad de stremear juegos AAA ha sido una de las innovaciones con mayor impacto en la industria y cree que será algo que ayudará a que crezca mucho más rápido:

“Ayudará a que la industria de juegos AAA crezca mucho más rápido. Vamos a tener que trabajar en la accesibilidad de esos juegos para estar seguros de que puedan jugarse en cualquier dispositivo, pero el hecho de que podrás stremearlos a móviles y pantallas de televisión sin una consola va a cambiar muchas cosas de la industria”.

¿Te gustaría un futuro donde ya no puedas tener tu contenido y debas stremearlo por una cuota mensual? ¡Déjanos tus comentarios!