Una de las películas que sin duda alguna impactó en todo sentido el año pasado fue “Black Panther». Y la escena final fue una de las partes más memorables de esta película. 

Perp, el director del film, Ryan Coogler, tenía pensada una escena final un tanto diferente al que vimos en la gran pantalla.

Así lo afirmó el editor Michael Shawver, en donde comentó que una línea de diálogo de Killmonger pudo modificar el final del viaje de T’Challa, durante una entrevista con Cinemablend:

“Con las regrabaciones Ryan quiso hacer un nuevo final, y es algo mucho más grande con la escena en donde Killmonger muere. Lo que grabamos originalmente, y escribimos en el guión, era a Killmonger diciendo: ‘Es hermoso, ¿pero qué harás con todos los demás que no pueden ver esto? ‘. Era genial, poderoso, pero por algunas razones también problemático. Primero, nos dimos cuenta que como un personaje, y para el viaje de T’Challa, él no puede obtener la respuesta  de lo que tiene que hacer del villano, aunque es lo que pasó al final de cierta manera. Segundo, fue la gran actuación de Michael B. Jordan, era algo doloroso de ver debido a que hizo que no quisieras ver a su personaje morir, y eso es algo que no nos servía.”


El significado de la escena final

El editor continuó comentando la razón de la escena final de la película antes de que los créditos comenzaran, en donde vemos a T’Challa y a Shuri en Oakland, el hogar de Killmonger:

“Ryan fue a su oficina e hizo un trabajo brillante como escritor, y escribió esa escena final en Oakland donde T’Challa va con Shuri y le muestra el ‘Royal Talon Fighter’ a esos niños, en especial a uno que se parece a un joven Killmonger. Básicamente, él mostrándole la nave, comprando esos edificios y con el programa de salud de Wakanda, fue, en espíritu, lo que queríamos que Killmonger le dijera: ‘ Si la gente tan solo pudiera ver esto. Si tan solo pudiera ver su potencial las cosas serían diferentes’. Vimos lo que T’Challa hizo en una escena. Después, en los últimos segundos, la última línea es de un niño diciendo: ‘¿Quién eres?’ Y de eso se trata nuestra película, de la identidad. Algo que T’Challa no necesita contestar, debido a que lo acaba de hacer para nosotros, los espectadores.”

Black Panther sin duda alguna será recordada por su final, ya que es uno en donde el héroe en realidad aprende algo del propio villano.

Pueden explorar la aventura de este personaje en su película individual, disponible tanto en Blu-Ray y DVD como en descarga digital.