Valve anunció que Steam Greenlight desaparecerá para ceder paso a Steam Direct. Este programa causó molestias en los desarrolladores ya que la cuota es por juego. Sin embargo, Valve logró determinar la cuota de Steam Direct al hablar con los desarrolladores.

Valve decidió que para publicar en Steam Direct los desarrolladores pagarán una cuota recuperable de $100; sus intenciones iniciales ascendían a $500, pero decidieron bajarlo:

“Al final, decidimos que vamos a apuntar a la barrera más baja posible para los desarrolladores con una cuota recuperable de $100 por juego, y al mismo tiempo trabajaremos en características diseñadas para ayudar a que el algoritmo de la tienda sea mejor al ayudarte a examinar juegos”.

Con ello, Valve planea “inyectar pensamiento humano” al algoritmo de Steam para el sistema de curación de juegos, al permitirle a los mentores tener más herramientas para recomendar juegos. Además, próximamente los mentores podrán crear listas personales de juego que tengan distintas finalidades.

Próximamente habrá más detalles de estos cambios que se están realizando en Steam.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados