El equipo necesario para mover con fluidez los dispositivos de VR despertará el interés en la alta gama.

Oculus Rift y HTC Vive son dos de las apuestas para el mercado de la realidad virtual en 2016 en el área de PC. Una de las características de ambos dispositivos son los requisitos necesarios de sistema para poder ejecutar los juegos con buena calidad y rendimiento. Un i7-4790K y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 980 son parte de los requisitos que al menos nos exije Oculus Rift.

Sobre el equipo recomendado para los dispositivos VR, Chet Faliszek de Valve ha comentado a través de Twitter asegurando que “gracias a la realidad virtual, en 2016 veremos resurgir los PC de gama alta”. A día de hoy, y según datos de Nvidia, sólo un total de 13 millones de PC cuentan con lo necesario para que los usuarios disfruten al máximo la VR.

htc-vive-vr

Es por ello que la empresa también opina que debido a la llegada el próximo año de varios dispositivos VR a PC, los usuarios podrían ampliar sus equipos con el fin de aprovechar estos dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive.

Fuente: Twitter

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados