Creen que no aporta ningún valor a la página.

Valve es una de las pocas compañías que no cuenta con publicidad de otras marcas en su reconocida plataforma, Steam. Al contrario de otras empresas como Sony o Microsoft, los cuales aprovechan sus sistemas de juego para pautar, la tienda virtual de Gabe Newell prefiere no entrar en ello.

Erik Johnson, vocero de Valve, ha dado las claves para entender su posición respecto a la publicidad con un ejemplo de la marca Doritos. “No creemos que tenga ningún valor y no creo que alguien vaya a comprar Doritos por ponerlos en nuestro website”. Johnson ha dejado clara la posición de la compañía y prefiere centrar en relaciones a largo plazo.

steam-machines-livingroom-environment

Johnson califica de “mala decisión para el negocio” pautar en su página y no cree que Valve esté dispuesta a optar por los anuncios de otras marcas en su plataforma Steam. Lo cierto es que la compañía está preparándose para lanzar una serie de servicios y productos nuevos que vienen siendo el caso de Steam Link y el Steam Controller, por lo cual sus labores a corto plazo están definidas.