Según analistas, el éxito en taquilla de la película de Venom reduce la posibilidad de que Sony devuelva los derechos de Spider-Man a Marvel Studios

En 2014 se estrenó “The Amazing Spider-Man 2”, el último intento de Sony de llevar a la pantalla una historia del universo de Spider-Man hasta la reciente llegada de “Venom”. La película, que cuenta con Andrew Garfield como Peter Parker, fue un fracaso comercial por los gastos de producción y publicidad. Esto facilitó que posteriormente Sony compartiera al personaje de Spidey con el Universo Cinematográfico de Marvel manteniendo los derechos sobre él.

Ahora, tras el estreno del “Venom” de Tom Hardy, Marvel tendrá más complicado que nunca, mantener de forma permanente al Trepamuros en su Universo Cinematográfico, ya que la película con Hardy como Eddie Brock se ha convertido en un éxito de taquilla para Sony. Con 100 millones de dólares de presupuesto, el filme está a punto de alcanzar los 550 millones recaudados en todo el mundo.

Y precisamente esto, puede que sea un verdadero problema para Marvel Studios y la recuperación de los derechos de Spider-Man y de sus personajes; aún más cuando Sony pretende crear más proyectos relacionados con el héroe, sus enemigos y antihéroes como Carnage, y otros proyectos de ese “Universo Spider-Man” como “Kraven the Hunter” y “Morbius”, que tendrá a Jared Leto como protagonista.

Pero analistas consultados por Business Insider opinan que la situación se encuentra ahora en el aire. Como bien apunta Jeff Bock de Exhibitor Relations:

“Sony asumió un riesgo deliberado con Venom, y ahora va a ser una franquicia. Si (Venom) hubiese fracasado, es posible que Sony hubiera vuelto a negociar con Disney. Ahora nada de eso es definitivo. Parece que Disney necesita más al Spider-Man de Sony que Sony a Disney… Si siguen haciendo películas que la gente quiera ver, Disney tendrá que comprar Sony para recuperar a Spider-Man”.

Y, por un lado si la casa del ratón está dispuesta a esta gran maniobra financiera tras su adquisición de Fox, es posible que esto tenga por lo menos un aspecto positivo: quizás ver a Tom Holland y Tom Hardy juntos en una misma película no sea imposible después de todo.

Tuvimos que esperar al 2016 para poder ver a Tom Holland como Peter Parker en el UCM en la película Capitán América: Civil War. Por ahora en 2019 estrenarán Spider-Man: Lejos de casa, pero de seguir así Sony podría plantearse volver a sacar a Spider-Man del UCM, siendo Spider-Man: Lejos de casa y Vengadores 4 sus últimas apariciones en el universo de Marvel Studios, y estos podrían quedarse sin el personaje para las futuras Fase 4 y Fase 5.

Recordemos que Spider-Man: Far From Home, secuela de Spider-Man: Homecoming, se estrena el 5 de julio de 2019.
De igual forma, queda por ver si Sony introduce a Spider-Man en alguno de los spin-offs que está preparando. Y, si lo hace, qué actor se pondrá las mallas.
Por ahora “Spider-Man: Un nuevo universo”, que se estrena el 21 de diciembre de 2018, puede abrir un abanico de posibilidades.
¿Que pasará con Tom Holland y su Spidey?