Venom: ¿Una referencia a Protector Letal?

Hay personajes que generan muchísima expectativa,  figuras que necesitan se muestren en su escencia más pura y fiel en la gran pantalla, o que no se pierda su estilo propio.

Este es el caso de Venom, se necesita que su escencia sea muy referenciada. Y la gran pregunta es: ¿Cuál es la forma definitiva del simbionte en los cómics?

Venom Protector Letal (1993) es un cómic donde se narra como nuestro personaje se convierte en una especie de antihéroe dejando de lado ser un villano malvado para “salvar el día”.

Y quizás esta es nuestra referencia, este es el Venom que debemos de tomar en consideración al mirar la película de Sony Pictures, olvidando que este “ente alienígena” eligió en primera estancia a Spider-Man (Secret Wars #8 de 1984).

La película tiene un inicio prometedor, y nos narra el porvenir de estos seres que llegan a la Tierra, y sí, Venom no viene solo.

Y por otro lado vemos a un Eddie Brock (Tom Hardy) que tiene una gran vida, pero que por  seguir sus instintos toma una mala decisión, que provoca algunas consecuencias nefastas para él, convirtiéndolo en un hombre vacío, ideal para hospedar a un “parásito” en su cuerpo.

Pero no les contaré más, la película se mantiene, en el seguimiento propio de sus secuencias de acción en movimiento real que te hacen creer que estás ahí siendo parte de la escena.

Su comedia es conmedida, muy bien enfocada y rompen el ambiente tenso que se respira en algunas escenas.

Y tendremos una secuela donde este Protector Letal será más héroe que villano.

La pregunta obligatoria en cierto sentido es: ¿Existe Spider-Man en este universo?

DarkZamo