De los cómics al cine… Segunda parte

El día de ayer estuvimos trabajando en la comparativa del MCU con la tierra principal del mundo de los Cómics de Marvel, la Tierra 616. Vimos que el verdadero Stark es muy diferente al encarnado por Robert Downey Jr pero que es igual de válido ya que ambos Starks son de “tierras diferentes”.

Pero bueno, eso ya es tema para otro especial donde se les explicará un pincelazo del Multiverso Marvel y sus paralelismos pero por ahora retomaremos la explicación y comparativa entre algunas de las gloriosas Armaduras Stark.

¡Continuemos!

Mark 4

En los cómics tenemos la más famosa entre las armaduras de Stark, la cual utilizó durante mucho tiempo y fue una de las mejores armaduras que ha vestido el Hombre de Hierro.

La armadura fue mejorada e implementó todas las características y poderes de sus armaduras anteriores permitiéndole a Tony ampliar sus parámetros como superhéroe.

Esta armadura cuenta con las mismas características del Mark III pero a diferencia de esta puede crear hologramas y emitir unas potentes descargas electromagnéticas (PEM) que dejan inhabilitados los aparatos electrónicos en un radio de 200 metros aproximadamente.

También está equipada con lanzadores de vapor, bombas de humo, cortadores de alta frecuencia sónica y es capaz de soportar temperaturas, o muy elevadas o muy frías y guarda una mayor reserva de aire para el piloto en casos extremos.

Silver Centurion

Esta armadura fue creada por Tony originalmente para James Rhodes, sin embargo termina por utilizarla en un combate definitivo contra Obadiah Stane y sería muy popular durante la historia del cómic llamada “Armor Wars” el cuál se basa en que la tecnología Stark ha sido robada y vendida a numerosos villanos. En el MCU la podemos ver en la Iron Man 3 cuando Tony llama a su Legión de Hierro.

Es una armadura de compuestos mucho más resistente que sus antecesoras y le permite soportar a su piloto desde toda clase de ataques físicos, temperaturas extremas, ácido, electricidad, radiación, entre otras cosas.

Además posee un campo de fuerza para ataques imprevistos, propulsores optimizados (puede alcanzar 1,200 km/h en el aire), incluye armamento táctico, repulsor de pecho y manos, torpedos, los famosos emisores sónicos y un sistema que mimetiza la armadura con el resto del ambiente para hacerla invisible a simple vista (no a radares).

War Machine

A diferencia de lo que se cree, es una armadura a la que Tony equipa con todo tipo de armas conocida como: Traje de Batalla para Respuesta ante Amenazas Variables. Un nombre extremadamente largo, que es bautizado como War Machine (Máquina de Guerra) por James Rhodes, el mejor amigo de Stark.

Siendo una armadura tan poderosa y eficiente Tony decide dársela a Rhodey para protegerlo pero él posteriormente decide ayudarlo y combatir al lado de Tony en sus aventuras. En el MCU se desarrolla como si Rhodes se la robara para el gobierno, siendo la versión Mark 2 la que toma en su posesión.

Es una armadura totalmente equipada, posee un poderoso armamento con total intensión de intimidar a sus enemigos. Posee una gran variedad de sistemas ofensivos que la convierten en uno de los equipos más poderosos creados por Tony. Está equipada con rayos repulsores, bengalas, explosivos, gas lacrimógeno, lásers, lanzallamas, pistolas, metralletas, lanzacohetes, cañón de plasma, ametralladora y un Unibeam idéntico al usado por Iron Man en su pecho.

Hulkbuster

Una de las armaduras más famosas y vistosas del hombre de hierro. Se crea para que el magnate pueda resistir un combate cuerpo a cuerpo contra un poderoso y descontrolado Hulk. En el MCU se puede apreciar entre la Legión de Hierro a la armadura llamada “Igor” (Mark 38), el cuál es tomado como base para la gigante Hulkbuster que se utilizará posteriormente.

Esta armadura está reforzada y es capaz de resistir los tremendos golpes de Hulk a partir de los muy poderosos sistemas hidráulicos que posee y la constante actualización de la misma gracias a “Verónica”.

Asimismo está equipada con sensores especializados y calibrados específicamente para la detección de la radiación gamma y su fuerza puede semejarse a la del coloso verde -siempre y cuando Tony pueda noquearlo antes de que su furia crezca y Hulk aumente su fuerza-.

La Hulkbuster tiene la capacidad, fuerza y resistencia para enfrentar ¡al mismísimo Hulk!

Lamentablemente el tiempo se nos acabó y hoy debemos finalizar aquí, pero mañana les traeremos el siguiente bloque de comparativa sobre las armaduras on-cómic y sus adaptaciones cinematográficas.

¡Nos leemos!

Danny Um