¡Hola de nuevo!

El viernes pasado tuvimos la segunda entrega de la comparativa del MCU con los Cómics de Marvel y en esta ocasión les traigo la ¡tercera parte!

Ya hemos detallado 7 diferentes armaduras que han hecho debut en el mundo del MCU

Sin más que añadir, ¡continuemos!

Ultimate Iron Man

Es parte de una serie limitada desarrollada en el 2005 donde se presentó el Universo Ultimate conocido como la Tierra-1610 de Marvel.

Ultimate Iron Man apareció por primera vez en el cuarto número de Ultimate Marvel Team-Up, escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por Mike Allred.

En esta Tierra Tony no utiliza el nombre Anthony sino Antonio y fue nombrado así por su madre María en honor a un pariente suyo.

En el MCU podemos ver un guiño directo a esta tierra ultimate con una de las armaduras de Iron Man en la tercera entrega cuando la Legión de Hierro hace su aparición para salvar a Tony y a su amigo Rhodey.

Como dato curioso, para desarrollar el MCU (199999), Marvel mezcló 2 universos: la Tierra Principal (616) y la Tierra Ultimate (1610).

Mark 42 – Armadura Extremis

Una de mis 4 favoritas…

Mark 42

Como vimos en la tercera película del multimillonario, el suero Extremis es un proceso que permite al portador ser prácticamente imbatible.

El Extremis genera tejido y extremidades donde no las hay, hace al portador sumamente fuerte (puede levantar hasta 5 toneladas) y prácticamente hace inmortal a quien lo tiene en su sistema.

Podría decirse que es como un factor curativo acelerado -como el de Wolverine- pero creado en un laboratorio militar.

El Extremis es considerado el Suero del Super Soldado ‘Extremo’

Armadura Extremis

En el MCU vemos que es Pepper quien se ve expuesta a dicho suero luego de ser secuestrada y la usan para llegar a Tony

Sin embargo en el cómic, es Tony quien decide -luego de hacerle unas mejoras al Extremis-, exponerse a sí mismo al suero cuando está a punto de morir después de haberse enfrentado al hombre que había robado y aplicado en sí mismo el suero.

Tras la aplicación del suero Tony no solo salvó su vida, sino que adquirió la capacidad de manipular mentalmente su armadura y todo sistema tecnológico que tuviera acceso a internet como satélites, computadoras, celulares, entre otros.

Como dato curioso, en el MCU Tony utiliza la armadura llamada Mark 42 la cual controla mentalmente cual si fuera un video juego. Sin embargo en el cómic, la Armadura Extremis -y su portador- poseen la capacidad de regenerarse rápidamente.

La armadura también puede adaptarse según los entornos para proteger de mejor manera al portador de la misma(además de tener todas y cada una de las capacidades de armaduras anteriores).

Pero todo esto no hubiera sido posible sin el dibujante genio detrás de Iron Man

Adi Granov

Adi Granov, es un diseñador conceptual conocido por su trabajo en Marvel Comics, en particular por su trabajo con Iron Man. El realista y excepcional artista prestó su talento para el comic Extremis.

Además, muchas de sus ilustraciones conceptuales y fotogramas fueron clave para desarrollar las armaduras y escenografías la película de Iron Man en el año 2008.

Bien hoy llegamos al final de esta tercera parte pero ¡no se preocupen! mañana traeremos para ustedes la cuarta y última entrega de este extendido especial de armaduras Iron Man y sus adaptaciones a la pantalla grande.

¡Nos leemos!
Danny Um