Ha sido un largo viaje a través del mundo de Iron Man pero ya estamos llegando al final y hoy les traigo las últimas armaduras que ha portado el genio en la gran pantalla.

Mark 46 – Bleeding Edge

En el MCU fue utilizada por el magnate en la película Civil War bajo el témino Mark 46. Visualmente es una armadura de diseño elegante y sobrio con una excelente capacidad ofensiva.

En el cómic esta armadura es llamada Bleeding Edge y fue creada cuando Tony prácticamente se reinventó a sí mismo y a la armadura

Cuando los demás consideraron a la nueva armadura como una “actualización de Extremis”, Tony les corrigió diciendo:

“No, esto es lo que viene después”

Y así sería pues esta fue la primera armadura impulsada en su totalidad por la tecnología repulsora mediante un nuevo dispositivo de Stark; el Nodo-RT.

En armamento, la armadura posee repulsores, unibeam, lásers, cuchillas de energía, cámaras que ofrecen a Stark una vista de 360 grados a su alrededor además de todo lo desarrollado en las otras armaduras anteriores y la conexión con los aparatos electrónicos.

Mark 50 – Model-Prime Armor

Otra de mis favoritas…

Utilizada en el MCU durante la película de Avengers Infinity War. Es llamada Mark 50 y está basada en nanotecnología que puede modificarse según el pensamiento y necesidad de Tony ante las eventualidades que afronta.

En el cómic es la Mark 51 y es conocida como la Model-Prime (Modelo Principal) la cual -una vez más- toma todas las capacidades de sus modelos anteriores y los aplica con la nanotecnología de por medio.

La Model-Prime es la armadura más poderosa en el armario de Iron Man.

Como armamento posee repulsores, unibeam, micro-misiles, capacidades multivibratorias, el portador puede ordenar a las escalas en la superficie del traje que se conviertan en cuchillas, pistolas, cañones, propulsores, entre otros, según la necesidad e ingenio del portador.

Es capaz de soportar ataques sonoros, EMPs, poderosas explosiones de energía y protege al usuario incluso de la intangibilidad.

Gracias a la multifuncionalidad y la Tecnología de Sigilo Stark (Stark’s stealth tech); el traje le permite a Tony hacer que toda la superficie del traje se vuelva negro o invisible para misiones de infiltración y espionaje.

De hecho, la tecnología sigilosa de Tony es mencionada en el MCU al final de la película Age of Ultron cuando Fury le dice a Black Widow:

“Podría ser el Quinjet, pero con la tecnología sigilosa de Stark, todavía no podemos rastrear esa maldita cosa”

La armadura también puede generar campos de fuerza magnéticos que se pueden usar para atraer objetos a voluntad, incluso puede permanecer en control autónomo hasta que Tony pueda acceder a su interfaz remota y hacerse con ella.

Y hasta aquí llegamos con la comparativa de las armaduras.

El MCU ha sido un excelente proceso de desarrollo y creación de personajes de parte de Marvel, el cuál fue excelentemente recibido por los fans.

También ha crecido desmedidamente en fans que apenas se están viendo interesados en Marvel y en los héroes gracias a este ambicioso proyecto.

Ahora todos estamos a la expectativa de las nuevas entregas que vienen este año y deseamos saber el destino del magnate que está -de momento- varado en el espacio.

Actualmente solo tenemos especulaciones y muy poca información liberada por Marvel pero estaremos atentos y procederemos en cuanto podamos con alguna ¡nueva entrega de información!

¡Nos leemos pronto!
DannyUM