Anteriormente comentamos sobre los 11 años desde el fallecimiento de Heath Ledger, en una nota que puedes revisar aquí. Ahora, recordamos el emotivo momento en que, exactamente hace 10 años, se anunciaba en la ceremonia de entrega de los Oscars, que su interpretación como el Joker, era la ganadora en la categoría de mejor actor de reparto.

Un año y un mes antes de esta ceremonia, el reconocido actor dejaba este mundo en circunstancias trágicas, pocos meses después de completar su participación en The Dark Knight y sin haber terminado la grabación de The Imaginarium of Doctor Parnassus.

No fueron pocas las críticas (antes de que la película de Nolan se estrenara), sobre su interpretación de uno de los villanos mas afamados de la historia. Muchos no esperaron ver el resultado en pantalla, para desechar la posibilidad de que la personificación del Joker de Ledger fuera buena.

Hoy en día, The Dark Knight es reconocida como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Y el Joker de Heath Ledger fue alabado por crítica y fans.

La expectativa antes de la ceremonia de entrega de premios era alta, todos querían saber si la Academia reconocería de forma póstuma a Ledger. Y de ser así, como sería ese momento, en que la estatuilla dorada tuviera dueño pero este no estaría entre los presentes.

A continuación les dejamos el video con la presentación del premio para Heath Ledger.