Warren Spector ha trabajado en la industria de los videojuegos desde hace mucho tiempo y ha dejado grandes joyas como System Shock, Thief: The Dark Project y Deus Ex. Spector siempre se distinguió por mezclar los elementos del género FPS. Recientemente, el líder de desarrollo de System Shock 3 reveló a IGN lo que piensa de los títulos AAA:

“No me interesa el futuro de los juegos AAA, pienso que el costo es muy grande, los equipos son enormes y los riesgos son muchos; además pienso que pese a esto seguimos viendo las mismas cosas de antes pero con imágenes más bonitas. Sé que mi visión es reduccionista pero en verdad no tengo interés en juegos AAA”.

Siguiendo con la entrevista, Spector reveló que ha encontrado gran interés en el desarrollo de juegos independientes:

“Pase la mayor parte del tiempo en GDC y E3 viendo cosas independientes. Pienso que puedes ver mayor creatividad en el lado indie y en ese sentido la industria es mejor que antes. Hoy hay muchas maneras de crear juegos, de alcanzar una audiencia y cualquiera puede hacer el juego de sus sueños. Yo tuve la oportunidad de trabajar en Deus Ex, que es el juego de mis sueños, pero es porque soy un hombre con mucha suerte; hoy una persona, desde su cochera, puede crear”.

Fuente: Twinfinite