Wildling una película del género Fantasía-Terror del director Fritz Böhm, protagonizada por Bel Powley y Liv Tyler.

La trama nos muestra la historia de una adolescente, Anna. Ella ha permanecido toda su vida secuestrada en una cabaña en el bosque, siendo su único contacto un hombre, interpretando el rol de su padre. Él cada día cuida de ella pero se asegura de mantenerla encerrada y aislada del mundo exterior. Lo logra contándole cuentos de terror de una leyenda pueblerina­: Una criatura con dientes afilados y garras que vive en el bosque y come niños pequeños.

Un día, Anna termina despertando en la cama de un hospital y conoce a la Alguacil del pueblo Ellen, interpretado por Liv Tyler. Ellen la lleva a su casa y a partir de ahí la chica deberá enfrentar una realidad abrumadora que le muestra un oscuro pasado y quien es ella realmente. Descubrirá que no es una chica como las demás.

Resultado de imagen para wildling

Una trama que va de más a menos

Al inicio, la intriga y el suspenso envuelven al espectador con ganchos psicológicos que se van tornando fantasiosos, poco a poco va tomando giros un tanto predecibles de los acontecimientos, donde vemos la evolución del personaje principal. Contrario al papel de Liv Tyler el cual va perdiendo relevancia. Sin duda  alguna, la excelente interpretación de Bel Powley (Anna), es lo mejor de la película.

Ayudada de una buena fotografía, con una escenografía oscura, Wildling es una historia salvaje que deja ver una metáfora de la metamorfosis que implica el paso hacia la adolescencia y luego a la adultez. Anna representa ese descubrimiento de nuestro propio ser y nuestra reacción al enfrentarnos cara a cara al mundo real.

La película quizá no atraiga a los espectadores fanáticos del terror, pero sin duda es una buena opción para una noche de cine para los que gustan de las leyendas licántropas.

 

Agradecemos inmensamente el aporte de nuestra amiga Jinny Solano, por realizar esta nota

 

 

Comentarios

Sobre El Autor

Alicia Víquez
Líder de Medios / Directora

Amante de la cocina, la cerveza y la ciencia , me dio por estudiar Agroindustria. Mélomana empedernida. Obsesiva profesa de la Saga de Canción de Hielo y Fuego, Evangelion, Pink Floyd y el sushi. Cantante amateur nivel karaoke y periodista frustrada. Tengo una particular fijación por Lewis Carroll y su Alicia. Politiquera y demás bombetadas.