Wonder Woman 84: ¿Pascal de dios a mortal?

Wonder Woman 84 inició grabaciones hace semanas, en una historia donde la heroína Diana Prince (Gal Gadot) enfrentará a la villana Cheetah (Kristen Wiig) y Steve Trevor (Chris Pine) aparentemente volverá a la vida.

Dentro de este fabuloso cast se encuentra el actor Pedro Pascal (Kingsman: El círculo dorado, Prospect) sin embargo aún es un misterio el papel que desempeñará. Rumores lo han colocado como un dios encubierto en la Tierra.

Nueva información indica que esos rumores serían falsos, y Pascal estaría encarnando al villano Maxwell Lord, quién se encontraría buscando la divinidad, y tendrá una relación directa con la resurección de Steve Trevor en la pelicula.

Maxwell Lord tiene su primera aparición en 1987 en el cómic Justice League International #1, mostrándose como un hombre de negocios astuto y poderoso, con principal influencia en la creación de la Liga de la Justicia Internacional.

Lord se hace pasar por aliado conociendo a detalle las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros de este grupo de héroes, para luego traicionarlos e intentar destruirlos.

En el cómic Crisis Infinitas (2005-2006) Lord obtiene el poder de controlar la mente de los demás con un único efecto secundario, el sangrado en su nariz.

Maxwell llega a controlar la mente de Superman y le ordena atacar y asesinar a Batman. Wonder Woman interfiere en esta lucha y cuando logra controlar la situación, captura a Lord con su lazo de la verdad exigiéndole liberar a Kal-El de su influencia. Diana al no conseguir respuesta y ser retada, asesina a Lord públicamente quebrando su cuello.

Una escena que posiblemente no veremos en Wonder Woman 84, debido al símbolismo de esperanza y paz que la directora Patty Jenkins ha inculcado en la amazona.

El estreno de WW84 será el 1° de noviembre del 2019 y la historia se desarrollará en los años 80s.

DarkZamo