2017 ha sido un excelente año para los videojuegos, especialmente para Nintendo. A nivel de consolas han tenido demasiado éxito con Nintendo Switch; pero su colaboración con DeNA en smartphones nos trajo otra gran obra: Animal Crossing: Pocket Camp. Esta entrega ya está disponible para iOS y Android, y ya son millones de personas las que lo disfrutan, entre ellas el creativo Yoko Taro.

Yoko Taro, director de NieR: Automata, conversó el año pasado con 4Gamer donde habló de lo que le parece la última creación de Nintendo y DeNA:

“Se lo he estado diciendo a todos, pero el último título de Animal Crossing para smartphones es increíble. Pierde algunas funciones respecto a la versión de Nintendo 3DS, pero para compensarlo, el marco está hecho para un juego social y no puedo dejar de jugar con estos personajes tan dulces. A medida que voy subiendo de nivel, la cantidad de peticiones que exigen los animales aumenta de forma ocasional, así que creo que la sensación de miedo que surge al preguntarse: ¿si las peticiones de estos animales se vuelven extremas, qué me exigirán? Es parte de su esencia. Ya estoy temblando mientras espero el momento en que me pierdo y me empobrezco en el mundo de los juegos sociales que nunca terminan”.

Finalmente, comentó un poco más de lo que le atrae de Animal Crossing: Pocket Camp:

“Para ser justos, el juego es muy atractivo. Cuando llegaron las primeras noticias de una versión para móvil, muchos fans se mostraron escépticos a la hora de verlo como una experiencia Animal Crossing genuina. Esas preocupaciones desaparecieron rápidamente una vez salió a la venta, y ahora muchos de nosotros estamos clamando por hacer trabajo digital insulso para que los personajes nos quieran mientras tratamos de ganar ropa nueva y bonita para nuestros avatares”.

Fuente: Comicbook.com