Video bloqueado por YouTube y su algoritmo mundialmente

Al parecer el famoso algoritmo de YouTube se las tiene de nuevo. Se ha estado haciendo noticia gracias a este algoritmo. Aparentemente las personas no pueden subir el final de este famoso juego de Spider-Man.

Una de las razones principales es por el soundtrack “The Mastermind” el cual es la canción oficial del juego.

Personas que han tratado de subir el video llegan a recibir un correo con la razón del bloqueo. Y como se puede apreciar por parte de algunos youtubers molestos, han enviado sus quejas.

Insomniac Games ha recibido muchos twitts al respecto, junto con la imagen del bloqueo de youtube.

 

En su defensa Insomniac Games les comenta:

  “Estamos muy al tanto de la situación. Pero nosotros no tenemos nada que ver con el problema, pero trataremos de resolverlo.”

Entonces cualquier contenido de video que tenga este soundtrack será bloqueado por el momento. Lo cual básicamente seria bloquear el video del final del juego.
Y algunos comentan que es difícil remover la canción del video. Y que sin la música, el final pierde la mayoría de la gracia por apreciarlo.

¿Y como funciona?

Esto a nivel de programación es complicado pero trataremos de ser breves en otra forma de verlo.

El algoritmo de YouTube trabaja muy duro con la calidad de contenido que se quiere en contra de lo que no. Lo que pasa es que YouTube no muestra los videos con mas vistas. Lo que hace es que, con los videos que tienen mas duración se hace un rank mas prioritario en el algoritmo. La métrica es importante porque usa precisión para medir cuantos usuarios buscan un video.

Por eso toma información y contenido para saber que y que no pueden mostrar en un video que se suba. En este caso el soundtrack siendo oficial y con derechos, es bloqueado segun los datos del algoritmo.

No olvides comentar y compartir con tus amigos.