Los iPhones tienen varias opciones y funciones ocultas que están esperando pacientemente a que alguien las descubra. El botón de bloqueo, que se encuentra en el costado derecho del dispositivo, es uno de los que más secretos esconde: dependiendo del número de veces que se toque tendrá un efecto u otro.
Estas son todas las funciones que puede realizar el botón de bloqueo de los móviles de Apple:
- Bloquear/desbloquear el dispositivo: pulsar el botón de bloqueo una vez bloqueará el iPhone y apagará la pantalla. Si lo vuelves a pulsar, el dispositivo se activará y se desbloqueará.
- Apagar el dispositivo: mantén pulsado el botón de bloqueo durante unos segundos hasta que aparezca en la pantalla la opción “deslizar para apagar”. Esto permite al usuario apagar el dispositivo por completo.
- Reiniciar el dispositivo: mantén pulsado el botón de bloqueo y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Esto forzará el reinicio del iPhone.
- Activar Siri: pulsa el botón de bloqueo para activar Siri, el asistente de voz de Apple.
- Hacer capturas de pantalla: pulsa el botón de bloqueo y el botón de subir volumen al mismo tiempo para hacer una captura de la pantalla actual.
- Pagar: pulsa el botón de bloqueo un par de veces de forma seguida para activar la cartera del iPhone. Aparecerán todas las tarjetas que se han guardado y se podrá pagar cualquier compra que permita contactless.
- Emergencia SOS: pulsa el botón de bloqueo cinco veces rápidamente para acceder a Emergencia SOS, que permite al usuario pedir ayuda rápidamente en caso de emergencia.