• Tue. Jun 28th, 2022

Edificios inteligentes permitirán habilitar nuevos espacios de trabajo y colaboración

ByRonald Herrera Borges

May 29, 2022

Las organizaciones de todo el mundo están reinventando los espacios de trabajo para ajustarlos a una nueva realidad en donde los trabajadores están combinando el regreso a la oficina con el trabajo remoto.

En este contexto, las empresas enfrentan el desafío de equilibrar la seguridad y la productividad. “Las empresas deben actuar rápido, construyendo infraestructura que les permita a las personas ese regreso a la oficina de manera segura y brindarles la experiencia adecuada”, explica Bélgica Hernández, Gerente de Alianzas para Cisco Centroamérica y el Caribe.

El uso de tecnología para monitorear e informar sobre varios elementos como la calidad del aire y el suministro de energía sostenible ayuda a generar confianza en los colaboradores. Los edificios deberán ser reacondicionados y diseñados para proveer estos elementos, es decir, deben ser más inteligentes.

Un edificio inteligente converge varios sistemas como HVAC, iluminación, alarmas y seguridad, en una única infraestructura de red. Sus características los convierten en una pieza clave de los nuevos modelos de trabajo híbrido ya que permiten una colaboración fluida entre equipos distribuidos en distintas ubicaciones. Además, contribuyen a los objetivos de sostenibilidad que muchas empresas se han trazado.